Enchufe inteligente TP-LINK TAPO P100

Enchufe inteligente TP-LINK TAPO P100

Dentro de todo lo que hace mi olla lenta o algún otro electrodoméstico que tengo, si echaba en falta alguna forma de que cuando acabase de cocinar la receta que tocase, automáticamente se apagará.

Mi olla de la marca Crockpot, tiene función de apagado de cocinar en la misma olla, pero una vez que finaliza, no te deja más opciones que la de mantener caliente el guiso, eso a veces es bueno, pero también me ha pasado que reseca mucho lo que estás cocinando si queda fuera de la salsa o caldo de la receta durante mucho tiempo.

Así que para solucionar eso, me he comprado otro cacharrito para la cocina por menos de 10€ que me vale para apagar la olla a la hora que yo le indique, un enchufe inteligente TP-LINK TAPO P100.

También valdría como enchufe programable de una olla lenta manual, por ejemplo para encenderla y ponerla a cocinar, si como lo lees, programas el enchufe, dejas la olla en la posición que quieres y todo preparado y empieza a cocinar a la hora que quieres.

Nota: Los enlaces a continuación pueden contener enlaces de afiliados de Amazon que a ti no te costara mas y a mi me ayudas con el blog

Índice

Cómo funciona el enchufe inteligente TP-LINK TAPO P100

Dentro de todo lo que hace mi olla lenta o algún otro electrodoméstico que tengo, si echaba en falta alguna forma de que cuando acabase de cocinar la receta que tocase, automáticamente se apagara.

Mi olla de la marca Crockpot, tiene función de apagado de cocinar en la misma olla, pero una vez que finaliza, no te deja mas opciones que la de mantener caliente el guiso, eso a veces es bueno, pero también me ha pasado que reseca mucho lo que estas cocinando si queda fuera de la salsa o caldo de la receta.

Así que para solucionar eso, me he comprado otro cacharrito para la cocina por menos de 10€ que me vale para apagar la olla a la hora que yo le indique.

También valdría para una olla lenta manual, por ejemplo para encenderla y ponerla a cocinar, si como lo lees, programas el enchufe, dejas la olla en la posición que quieres para cocinar y todo preparado y empieza a cocinar a la hora que quieres.

Este aparatito tiene función de control remoto y podemos encenderlo y apagarlo inmediatamente con la app de Tapo o si lo has configurado con Google Home, es muy fácil añadirlo al gestor de dispositivos de google. 

Tiene una función de programación con la que podemos crear horario para administrar cualquier electrodoméstico que conectemos y con la  función temporizador podemos crear una cuenta atrás para apagar o encender los dispositivos conectados, para mi es muy útil para apagar completamente la Crockpot, pero es igual de útil para por ejemplo encender una olla que no sea programable y apagarla a las horas que indique la receta.

También es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, si te resulta atractivo o como a mi que me hace mucha gracia y lo tienes añadido a los asistentes, solo les tienes que indicar que enciendan o apaguen el enchufe con el nombre que le hayas puesto.

Otra cosa que nos permite aunque aún no le he sacado partido, es el modo fuera de casa, con el que puedes encender y apagar lámparas o electrodomésticos aleatoriamente y que parezca que hay alguien en casa.

Y otra de las cosas buenas que le veo a este dispositivo es que no bloquea los enchufes adyacentes, tiene un diseño y tamaño muy compacto para las funciones que nos permite hacer.

Para configurarlo es muy sencillo, bastará seguir los pasos de la App gratuita Tapo y tener una red wifi disponible en el lugar donde queremos instalarlo y que el móvil y el enchufe estén en la misma red para luego manejarlo.

Pros y contras del TP-LINK TAPO P100

PROS

Como pros en este enchufe inteligente para mi es la facilidad en la configuración del enchufe con una buena e intuitiva aplicación.

Según el fabricante además la app también sirve para otros dispositivos de la marca, así que si tenemos mas dispositivos de esta marca los puedes manejar todos desde la misma app.

Como ya te he comentado el enchufe permite la programación por horas, o poner un temporizador y conectar o desconectar lo que tengamos enchufado en el momento que queramos.

Tiene un reducido tamaño, lo que nos permite que al enchufarlo no bloquee otras tomas de corriente adyacentes. El diseño es sencillo y cuando lo coges da la sensación de estar hecho con materiales robustos.

Dispone de un led en el lateral que te indica el estado del enchufe, lo cual es útil para saber en que modo se encuentra por si queremos cambiarlo.

El fabricante es TP-Link, aunque se vende con la marca TAPO, así que estamos ante una empresa con un nombre conocido en este tipo de aparatos y que ofrece garantías.

CONTRAS

Pues de momento no tengo pegas del enchufe inteligente TP-LINK TAPO P100, por el precio que tiene y las funcionalidades que me ofrece, seguramente cogeré alguno más para otros usos, como por ejemplo llevármelo de camping y programar una estufa eléctrica por la noche, que en el norte refresca.

🌏 Página del producto en la web del fabricante: TP-Link Tapo P100

🛒 Comprar en Amazon: TP-Link Tapo P100

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments