Conservar las Cebollas y Ajos durante más tiempo

Conservar las Cebollas y Ajos durante más tiempo

Si hay algo que me pasa muchas veces y la verdad me fastidia bastante es que las cebollas y ajos después de estar un tiempo almacenadas tienden a brotar, lo que hace que con el tiempo ya no las podemos usar para comer ni en los guisos.

Indice

Después de probar varios métodos o trucos para conservarlas mejor y ver como se realizaba tradicionalmente este proceso, te explico lo que he aprendido para conservar estos ingredientes básicos de la cocina durante más tiempo y tenerlos siempre en condiciones de usarlos para las recetas.

Trucos de cómo conservar las cebollas y ajos durante mas tiempo

De entre todos los trucos y demás que he ido encontrando con el tiempo y he probado, te dejo aquí los que mejor me han funcionado para conservar ajos y cebollas. Algunos son ya conocidos por ser un método tradicional que todos hemos visto alguna vez, pero otros quizás no sean tan conocidos.

El método tradicional, trenzado de cebollas

El trenzado de las cebollas, es un método que cuando vamos a los pueblos (aunque ahora ya no se ve tanto) siempre se nos queda en la mente, no es nada mas que entrelazar las cebollas unas con otras, haciendo una trenza y posteriormente dejarlas colgadas.

La razón por la que se usaba y usa este método es de lo mas sencilla, al colgar las cebollas disponen de una buena circulación de aire a su alrededor y además al estar colgadas colgadas no se apoyan unas sobre otras favoreciendo que no se estropeen, el propio peso y al no circular aire, es suficiente para que se estropeen y pudran, tradición y experiencia evidentemente.

Truco de las medias:

Como lo lees, se pueden usar unas medias o pantys ya usados con una carrera por ejemplo (o alguna red que tengas), meter las cebollas apiladas y las separas con una goma unas de otras.

Esto lo comprobé una vez que compre demasiada cebolla pensando que iba a usarla en poco tiempo y no fue así, al final tuve que tirar unas cuantas y otra parte regalarla para que no se estropearan todas.

Picarla y guardarla picada, meterla a la nevera (para nada te lo recomiendo), no daba con la forma y evidentemente  con las cebollas que tenia, lo de trenzarlas como que no. etc.

Así que di con este truco y  funciona porque las cebollas se pudren cuando están unas en contacto con otras y poco aireadas, así que con este método imitamos el trenzado tradicional de las mismas.

Ya solo nos falta colgarlas en un lugar fresco y oscuro, nos durarán mucho más tiempo incluso meses.

Bolsas de papel:

Podemos usar bolsas de papel como en las que viene el pan, simplemente tenemos que hacerles agujeros para que entre el aire y ponemos unas pocos ajos o cebollas por cada bolsa, lo ponemos en un lugar oscuro y fresco, dentro de una caja.

Como conservar ajos:

Al igual que las cebollas, podemos conservarlos exactamente igual que estas y ademas con estos podemos conservarlos en aceite, simplemente los pelamos y metemos en un bote de cristal que rellenamos con aceite y podemos guardar en la nevera.

Para algunas preparaciones como puede ser recetas a la plancha, yo suelo tener preparado un botecito con ajo bien picado, un poquito de sal, perejil y puedes añadir mas hierbas secas a tu gusto, lo cubres con aceite de oliva y es un excelente aderezo para todo tipo de platos que van con vuelta y vuelta. 

Y si os parecen un poco engorrosos estos métodos o queréis algo mas moderno y decorativo para vuestras cocinas, siempre podéis buscar bolsas o cajas que ya están pensadas para estos menesteres como las que te pongo a continuación y la verdad que son bastante económicas.

Ya sabéis que son links de afiliada de Amazon que a vosotros no os cuesta mas y a mi me ayudáis con el proyecto para seguir escribiendo aquí mas cositas interesantes.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments