Cómo hacer una tarta de chocolatinas

tarta de chocolatinas kinder

Seguro que habéis pensado mil veces cuando hay que preparar algún cumpleaños o una fiesta para los niños, la manera de sorprenderlos con un detalle original y que lo recuerden como un día genial, que pasen un buen rato y que se rían, pues vamos a hacerles algo divertido, chulo y fácil, “vamos a hacer una tarta de chocolatinas”, “o de chuches”, etc que la verdad queda muy bien para regalar a los críos (y a algunos adultos ni te cuento).

Y manos a la obra, este fin de semana pasado me puse montar una de estas tartas de chocolatinas y os lo voy a contar paso a paso, es una “receta” que hasta se puede hacer con los protagonistas (niños) sin ningún problema y vais a pasar un rato muy entretenido haciéndola, un buen rato en familia.

Para esta elaboración evidentemente, lo primero de todo es hacerse con la materia prima en cantidad, muchas chocolatinas, yo uso de estas alargadas de la marca kinder tan conocidas, las kinder chocolate que les encantan a los peques, también vas a necesitar algún otro “ingrediente adicional” para formar nuestra tarta de chocolatinas cumpleañera.

chocolatina barra para tarta de kinder chocolate

Ingredientes:

  • Un montón de chocolatinas, yo me decanto por las que ya he comentado de kinder, las tipo kinder bueno o chocolate alargadas, los huevos kinder sorpresa que causan furor con sus cacharritos de regalo y alguna otra tipo bombón para cubrir después a modo de relleno.
  • Unas placas de espuma o poliespan grueso para hacer las bases con la forma que quieras como mínimo de unos 5 cm de alto para que se nos sujeten las chocolatinas kinder
  • Cinta de tela para hacer lazos
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Opcional: papelitos de colores para adornar, pero ten en cuenta que luego tendrás que recoger 🤨, globos y todo lo que quieras añadir a la fiesta
base poliespan ideal para tartas

Preparación casera:

  • Lo primero que vamos a hacer para elaborar nuestra tarta de chocolatinas, es cubrir todo el lateral de la base (ojo que esta no se come ) con la cinta de doble cara.  Recorremos toda la parte exterior del molde pegando uno de los lados adhesivos de la cinta de doble cara por todo el perímetro de la base procurando que te quede mas o menos centrado en el lateral.
  • Una vez tengamos la cinta puesta, levanta el plástico que recubre la otra parte adhesiva de la cinta, te recomiendo que no la quites entera de una vez, si no que vayas poco a poco levantando según necesites y así evitas que se te peguen todo tipo de cosas en la cinta, dedos de niños, globos voladores, plásticos de envoltorios de todo tipo y demás.
  • Según vayas levantando cinta alrededor del perímetro de nuestro molde, pegamos nuestras chocolatinas, pegalas dejando vista la parte superior de la chocolatina, una tras de otra procurando que no quede ninguna separación entre ellas.
  • Una vez que tienes todo tu molde con las chocolatinas pegadas, coge la cinta de tela y rodea las chocolatinas con ella, al final haz un lazo de la forma más chula que puedas, va a quedar como que sujeta las chocolatinas (tranquilos no se caerán, ¡¡están pegadas!!) y si no tienes maña o no se te dan nada bien los lazos, pues compra uno de los que ya vienen hechos y pégaselo a la cinta en la parte que quieras que sea el frontal de la tarta de chocolatinas.
  • Ahora tan solo te queda rellenar la parte superior con el resto de chucherías que tengas procurando dejarlo muy bien cubierto para que no se vea el molde, ponle huevos kinder (triunfarán entre los peques), más chocolatinas, bombones o lo que quieras.
  • Y ya tienes la tarta lista, ahora solo te queda montar el resto de la parafernalia para la fiesta teniendo en cuenta que después, toca limpiar, así que esto ya va en las ganas que tengas. 

Recomendaciones:

Si haces la tarta con niños, mantén a buen recaudo las chocolatinas hasta que acabéis la tarta, suelen producirse misteriosas desapariciones en cuanto dejas de mirar.

Preparación corta de la tarta:

Aunque puede resultar muy divertida la preparación de este tipo de tartas como entretenimiento y juego, si no quieres complicarte, también puedes saltarte el paso de hacerla y ya directamente pasar a comertela o incluso puedes enviarla como un regalo muy original, te aseguro sorprende al destinatario para bien, puedes encargarlo en la web de los chicos de desayunos a la carta que las venden ya hechas con Kinder y demás chocolates y que te las envían donde quieras, puedes elegir entre un montón de estas tartas con chocolatinas diferentes, tartas de un piso, de dos, con diferentes rellenos, ideales como sorpresa a los peques y no tan peques.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments