Como hacer cubitos de vino reducido

Como hacer cubitos de vino reducido

Muchas veces para nuestras ollas de cocción lenta queremos usar vino blanco para cocinar, pero dejamos de usarlo por el tema de la evaporación del alcohol ya que en una slowcooker no se va.

Hoy os enseño en este minitip como tener preparados ya unos estupendos cubitos de vino con el alcohol ya evaporado para usar en cualquier receta que os guste añadir el toque de vino blanco.

Os aconsejo que uséis un vino blanco de calidad que tenga poca acidez y un sabor afrutado, si los elaboráis con un vino de brick, pues es un vino de brick.

Preparación de los cubitos de vino reducido

La elaboración de los cubitos de vino blanco reducido no puede ser más sencilla con una botella de vino o la cantidad que quieras hacer:

  1. Pon el vino en un cazo a fuego fuerte.
  2. Deja que se reduzca hasta al menos la mitad de la cantidad que habías añadido y quítalo del fuego.
  3. Espera a que este a temperatura ambiente y pon el vino restante en una cubitera de hielo.
  4. Congela los cubitos y cuanto estén congelados puedes pasarlos a una bolsa hermética si te es más cómodo o sacarlos cuando necesites de la cubitera.

Listos para usarlos en tus preparaciones, añade uno o varios cubitos según te guste el toque del vino blanco en las recetas.

Con una botella de vino blanco a mí me dio para 1 cubitera y media, pero depende un poco de lo que dejes evaporar el vino en el cazo.

Última actualización el 2024-03-04 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

[naaa bestseller="oferta robot cocina" template="vertical" max=4]

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *