Cachopos de pollo con queso y jamón serrano en freidora de aire

Cachopos de pollo con queso y jamón serrano en freidora de aire

Cuando empecé este blog, iba destinado a mi olla de cocción lenta íntegramente, pero desde que descubrí mi freidora de aire Cosori, se ha vuelto imprescindible en mi cocina, y es que las freidoras de aire son unas grandes aliadas a la hora de preparar nuestras recetas de cocina, tanto si son de fritos como si la prefieres usar como un horno, ahorrandonos tiempo, aceite y gasto en luz.

El funcionamiento que tienen es muy sencillo, ya disponen de unos tipos de alimentos programados tanto en tiempo como en temperatura que nos sirven de base a la hora de elaborar nuestras comidas y que solo hay que ajustar al gusto de cada cocinero, poner la comida en la cubeta y voltearla alguna vez para conseguir una cocción uniforme.

Vamos a hacer una receta de Cachopos de pollo con queso y jamón serrano en freidora de aire que te quedarán de chuparse los dedos y que puedes ponerlos junto un poco de ensalada, unas patatas fritas, arroz, setas o lo que te guste como acompañamiento.

Los cachopos son un plato típico de asturias en los que se rellenan dos filetes de ternera tradicionalmente con jamón y queso, aunque últimamente y debido al éxito que tienen ya hay muchas más variedades de cachopos con diferentes rellenos, mira cómo los preparo en mi freidora de aire Cosori

freidora de aire Cosori sin aceite

Cachopos de pollo con queso y jamón serrano en freidora de aire

Si me seguís en el blog y con las recetas que voy poniendo, sabréis que los cachopos son una de mis debilidades y aunque los tradicionales por el tamaño que tienen no suelo hacerlos en la freidora, os cuento como hice estos cachopos con pechuga de pollo rellenos de un queso curado y jamón serrano en freidora de aire, que son ideales de tamaño para la cubeta de la Cosori.

Cierto es que admiten el relleno que prefieras, teniendo cuidado de que este no se salga de las pechugas y manchemos en exceso la cubeta de nuestra freidora de aire, aunque solamente es para evitarnos luego una limpieza que nos lleve mucho tiempo.

Si os gustan otros tipos de rellenos con más fuerza, otra opción que queda muy rica también es rellenarlas con algún queso de cabra y cecina, para mi resulta un poco fuerte pero he de decir que entre mis familiares y conocidos, esa versión triunfa ya sea usando filetes de ternera, de cerdo o como en este caso unas simples pechugas de pollo.

Vamos con el paso a paso de nuestra receta de Cachopos de pollo con queso y jamón serrano en freidora de aire

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 filetes de pechuga de pollo cortados grandes
  • 100 gr de jamón serrano
  • Queso curado en lonchas
  • Pan rallado
  • Huevo para rebozar
  • Sal
  • Aceite para 

Preparación:

  • Lo primero vamos a preparar nuestras pechugas de pollo ya fileteadas, poniéndolas sobre un tabla de cocina vamos a darles unos golpes a los filetes para intentar dejarlos lo más homogéneos posibles y romper las fibras de la carne, quedará más tierna a la hora de comer y tendrá una cocción más regular, simplemente con un mazo de cocina ve golpeandolos ligeramente hasta que te queden más finos y uniformes.
  • Como no siempre es posible disponer de los filetes que no tengan alguna rotura por el medio de la pieza, si es asi te recomiendo poner una capa de jamón en la cara interior de las 2 pechugas de pollo que formarán nuestro cachopo , poner el queso y finalizar con otra capa de jamón antes de cubrir con la otra pechuga, evitaras que se salga en exceso al cocinarse.
  • Una vez que hayas dispuesto el relleno sobre las pechugas, pon una sobre la otra y sella bien los bordes con la mano, aquí es recomendable que pruebes el punto de sal del jamón y sala tus pechugas al gusto.
  • Para rebozar los cachopos, sumergelos en huevo batido y pasalos al pan rallado, yo uso un recipiente de plástico amplio y cuando meto las pechugas presiono suavemente con los nudillos sobre el cachopo para que se adhiera bien el pan rallado y a la vez por los bordes para evitar que se me salga el relleno o se me desarmen.
  • Repito nuevamente la operación y paso el cachopo de nuevo por huevo y a continuación de nuevo por pan rallado, repite estos pasos con todos los cachopos que tengas para preparar.
  • Una vez que tengas tus cachopos de pollo rellenos de jamón y queso preparados toca darles un último toque sobre el empanado con aceite de oliva, lo ideal es con un pulverizador de aceite pero si no tienes puedes hacerlo con una brocha de cocinar, tienes que darles una ligera capa superficial para conseguir que tengan un toque dorado al finalizar la cocción, si no usas el aceite te quedarán más blanquecinos y su aspecto no será tan apetecible.
  • Para finalizar la preparación de nuestras pechugas de pollo rellenas, en mi freidora de aire Cosori, yo programo y repito 3 veces el proceso, tandas de 7 minutos a 190º de temperatura dándoles la vuelta cada vez que pasa el tiempo, asi veo como van y puedo corregir el tiempo o la temperatura sin pasarme y me aseguro de que se hagan bien por los dos lados.
 

Te van a quedar unos cachopos de pollo con queso y jamón serrano riquísimos y la ventaja de hacerlos en la freidora de aire es que los cocinas prácticamente sin ninguna grasa quedandonos una preparación mucho más sana.

Si no tienes mucha práctica a la hora de preparar este tipo de carnes empanadas rellenas, puedes ayudarte de un par de palillos y cruzarlos en cada cachopo a la hora de cerrarlos, te ayudarán a que no se te deshaga la preparación, eso sí, recuerda al final antes de servir, quitar los palillos.

Si quieres un rebozado aún más original a mi me gusta añadirle un toque de orégano y pimienta al pan rallado que uso.

Aunque la mayoría de la gente cuando prepara cachopos los reboza primero en harina, a mi me gustan más solo rebozados en pan rallado 2 veces, así que si tu prefieres prepararlos de esa manera tendrás que saltarte el primer empanado y directamente pasarlos por harina, huevo y finalizar con el pan rallado.

La verdad es que el tema de cocinar usando las freidoras de aire es fácil una vez que les vas cogiendo el truco y tiene ventajas como son las comidas mucho más sanas, ahorras tiempo en limpiar luego la cocina y sobre todo en ingredientes que luego no vamos a poder reutilizar como es el aceite, ya que solo usamos el justo para cocinar.

Por supuesto tienes más recetas y preparaciones en el blog con las que podrás elaborar más recetas con tu freidora de aire, yo uso una de la marca Cosori así que solo adapta el tiempo a la tuya poniéndola un poco más o menos y listas en muy poco tiempo.

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments