Cómo hacer bebida vegetal de almendra en casa

Este es otro de los post del blog donde os voy a hablar de un producto que he encontrado en mis ratos de navegación buscando opciones en la cocina que se vaya un poco de lo tradicional, hablo en este caso de una bebida vegetal de almendra que he probado de una tienda online en la que hay un montón de variedades que seguro que van a encantar.

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en la popularidad de las opciones de alimentos y bebidas vegetales, y una de las favoritas entre ellas es la bebida vegetal de almendra. Esta maravillosa alternativa a la láctea ha conquistado los corazones de los amantes de la alimentación saludable y aquellos que buscan opciones más sostenibles y diferentes.

La bebida vegetal de almendra se ha convertido en un elemento básico en la despensa de muchos hogares, y por buenas razones. Su sabor dulce y cremoso, combinado con sus beneficios nutricionales, la convierten en una elección tentadora tanto para disfrutar sola como para incorporar en recetas y todo tipo de preparaciones culinarias.

En esta entrada de blog, vamos a ver cómo preparar una bebida vegetal de almendra casera con muy pocos ingredientes y que va a resultar una estupenda alternativa a la leche tradicional.

En esta ocasión no nos vamos a parar a descubrir sus orígenes históricos, sus beneficios para la salud o como nos puede ayudar en nuestra nutrición, voy al grano y a contarte cómo la preparo de forma casera.

Si quieres explorar otras opciones alimenticias a las más tradicionales y descubrir nuevos sabores que te encantarán, ¡te invito a seguir leyendo y dejarte cautivar por la dulzura y buen sabor de esta fácil bebida vegetal de almendra hecha en casa!

Receta de bebida vegetal de almendra casera

Ingredientes

  • 1 taza de almendras crudas
  • 4 tazas de agua filtrada
  • Edulcorante opcional (miel, jarabe de arce, azúcar de coco, etc.)
  • Esencia de vainilla (opcional)

Preparación

  1. Remoja las almendras en agua durante al menos 6 horas o si tienes tiempo mejor durante toda la noche. Esto ayudará a que se ablandanden las almendras y nos va a facilitar el picado. 
  2. Una vez finalizado el remojo de las almendras las vamos a escurrir y enjuagar bien bajo el grifo con agua fría.
  3. Ahora ponemos las almendras en una licuadora o en el vaso de la batidora junto con 4 tazas de agua filtrada. Depende de como quieras la textura, si te gusta más cremosa, puedes usar menos agua, a mi me va bien con la cantidad que te pongo.
  4. Bate a alta velocidad durante aproximadamente de 1-2 minutos o hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
  5. Pon un colador de malla fina o con una tela sobre un recipiente grande para que podamos filtrar toda la pulpa de almendra que nos haya quedado y ve echando la mezcla en el colador presionando la mezcla suavemente para extraer toda la leche de almendra.
  6. Una vez que tengamos filtrada toda la leche de almendra, puedes endulzarla a tu gusto con lo que prefieras, azúcar, miel, el edulcorante de tu elección y en la cantidad que te guste para tu bebida de almendra mezclando de nuevo todo bien.
  7. Aunque es opcional,  también puedes añadir un poco de esencia de vainilla a tu bebida vegetal para darle un sabor extra.
  8. Por último ya solo nos queda pasar nuestra bebida vegetal de almendra casera a una botella que podamos cerrar y guardarla en el frigorífico. Nuestra bebida de almendra se nos mantendrá fresca durante aproximadamente 3-4 días.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de tu deliciosa y nutritiva bebida vegetal de almendra casera. Puedes usarla en tus batidos, con cereales, en el café, en recetas de panadería y pastelería o simplemente disfrutarla sola. Recuerda agitarla antes de usar, ya que puede haber separación natural. ¡Disfruta de esta opción saludable y deliciosa!una

[naaa bestseller="oferta robot cocina" template="vertical" max=4]

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *