Barbacoas de ladrillo para patio

Barbacoas de ladrillo para patio

Si eres de los apasionados de las barbacoas y te gustaría tener una en tu jardín o patio, a la hora de montar tu barbacoa o asadores de ladrillo para patio, hay que tener en cuenta una serie de detalles y que seguro te preguntaras, puedo montar el asador en un patio?¿En una terraza o balcón?, aquí tienes unas cuantas ideas para asadores de ladrillo para patios y te cuento que más tener en cuenta.

Pues en principio la respuesta es que si, teniendo en cuenta que además es mucho más seguro usar una barbacoa en un jardín que hacerlo en un bosque, además generalmente prohibido en los meses del verano.

Si dispones de una vivienda unifamiliar, será más sencillo que puedas hacer barbacoas de ladrillo para patio o jardín, que en un piso con terraza, balcón o azotea, donde hay que tener en cuenta las normas de la comunidad de vecinos, pero en principio no está prohibido si tienes un poco de cuidado de no ahumar a tus vecinos, tal como recoge la “ley de propiedad horizontal art.7.2 en temas de actividades prohibidas, dañosas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”

Así que una vez aclarado este tema, nos surge otra duda, ¿Podemos poner nuestras barbacoas de ladrillo de obra fijas en las terrazas o balcones? Pues en este caso no, si queremos poner un asador de ladrillo en nuestra terraza, balcón, ático, etc debemos de contar con el permiso del ayuntamiento.

Si eres de las personas que dispone de un jardín para instalar tu barbacoa de obra, vamos a ver algunas de las propiedades de las barbacoas para patios más comunes, ventajas y desventajas de unos materiales u otros.

Barbacoas de ladrillo para patios

Si dispones de espacio suficiente en tu patio o jardín, este tipo de barbacoas de ladrillo, piedra o cemento, de obra tienen algunas ventajas que hacen que merezca la pena invertir en una de ellas:

  • Son muy duraderas desde que la construyes
  • Puedes fabricarlas y personalizarla a tu gusto.
  • Se limpian fácilmente después de cada uso
  • Existen barbacoas de este tipo prefabricadas o puedes hacerlas tu desde cero.
 

Suelen construirse con materiales muy duraderos como piedra o ladrillo, lo que hace que pueda durar incluso toda la vida con un mínimo mantenimiento, tan solo tienes que ver cual es la que mejor se adapta al uso que le vayas a dar.

Barbacoas Clásicas de obra

 

Existen en el mercado modelos prefabricados, generalmente de ladrillo que son muy sencillas de instalar y se montan fácilmente, existen diferentes modelos y tamaños para adaptar a cualquier jardín o patio que tengas incluso existen barbacoas de obra de este tipo con hornos incorporados.

Si eres de los que usas la barbacoa muy a menudo para ti y cuando tienes visitas, lo mejor para disfrutar de buenas parrilladas es que busques materiales que aguanten las altas temperaturas y el fuego.

Puedes ponerlas cercanas a alguna pared, que son las más seguras y prácticas siempre que no entorpezcan el paso y tengas sitio para poner la mesa y las sillas para comer cercanas a la parilla.

Barbacoa de ladrillo

Este modelo de barbacoa de ladrillo para patio son las más antiguas que conocemos, también las más fáciles de construir y de encontrar estas parrillas ya prefabricadas en tiendas especialidades.

Como principal ventaja de este tipo de barbacoas de ladrillo, hay que decir que son relativamente fáciles de instalar por uno mismo sin necesitar realizar una gran obra. Suelen estar construidas con el típico ladrillo rojo de barro que posee una resistencia muy alta al calor y esto reduce el riesgo de que se nos rompa la barbacoa con el calor.

Actualmente hay modelos que vienen combinados con ladrillo y piedra o incluso acero para darle un toque más moderno al diseño de la barbacoa con ciertos toques clásicos y minimalistas.

Barbacoa de obra con horno

Existen en el mercado barbacoas de leña o carbón que suelen traer además de la parrilla, un horno con el que podemos hacer nuestros asados, pizzas o pan al estilo más tradicional.

Normalmente tenemos dos opciones en este tipo de barbacoas con horno, o bien el horno viene aparte de la estructura de la barbacoa, o la mejor opción que ocupa menos espacio y aprovecha mejor el calor, el horno integrado con la estructura de la barbacoa.

Barbacoa con acero

 

También existen en el mercado, barbacoas de obra de acero, estas barbacoas no se dañan ni se queman, ya vienen preparadas para colocarlas sobre la estructura base, no es una barbacoa portatil asi que queda fija sobre la estructura de piedra, cemento o ladrillo sobre la que va colocada.

Recomendable para este tipo de barbacoas de acero, es que lleven tapa para darle un toque así de auténtica cocina americana y que este protegida de las inclemencias del tiempo con el sol o la lluvia, así aumentaremos la durabilidad.

Barbacoa tipo hoguera

Originarias de Estados Unidos, este tipo de barbacoas para jardín o patio se están poniendo cada vez más de moda en el Europa. Su principal función es la de tener una fuente de calor en el jardín para disfrutar del aire libre aun con frio, pero también las podemos usar como barbacoa.

Este tipo de barbacoas las hemos visto en multitud de películas americanas donde hacen las típicas brochetas con las nubes dulces directamente sobre el fuego.

Si dejamos que se hagan brasas como en las barbacoas tradicionales, podemos hacer nuestras carnes, pescados o el ingrediente que usemos directamente sobre una parrilla de metal para tener nuestra barbacoa.

Estas que hemos comentado quizás son las barbacoas para patio o jardín más conocidas y utilizadas, aunque como todo en decoración y mobiliario evoluciona y tiene estilos más lujosos como las barbacoas de líneas modernas u otras más equipadas incluso con fregadero que también se pueden hacer o adquirir en tiendas.

¿Eres de barbacoas de obra fijas o prefieres las barbacoas portátiles?

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments