Barbacoa Sobremesa para Camping y terraza Imex El Zorro

barbacoa sobremesa Imex el zorro

Ahora que ya se esta acercando el buen tiempo y tenemos mas horas de luz, a quien no le apetece una buena barbacoa pero sin tener que realizar un despliegue como si nos fuéramos al espacio.

Pues bien, a mi me pasa muchas veces cuando hago una barbacoa solemos ser dos personas, bien por que la hago en el camping o hacemos una escapada fugaz a algún lugar para ello y tampoco necesitamos mucho para ellos.

Así buscando soluciones para hacerme con una barbacoa de sobremesa para camping, descubrí esta pedazo de mini barbacoa para camping de Imex el Zorro, una empresa además española que se dedica a hacer este tipo de productos, la barbacoa pequeña perfecta, pequeñita pero de gran calidad.

Barbacoa sobremesa para camping o terraza

Si buscas una barbacoa para mucha gente o vas a cocinar grandes cantidades de comida, quizás este no es tu modelo salvo que quieras hacerlo por partes, es una barbacoa ideal para 2 personas.

Lo primero que sorprende de esta barbacoa de sobremesa, es lo bien construida que esta, no tiene nada que ver con sus “competidoras” chinas de chapa fina. La barbacoa de Imex da sensación de robustez y de ser muy solida, de hecho la barbacoa esta soldada, vamos que parece irrompible y te aconsejo que evites que se te pueda caer en un pie.

Esta barbacoa de sobremesa para camping o terraza, aparte de tener que usar mucho menos carbón que en las típicas redondas de gran superficie, aguanta mucho mejor el calor que se ha generado por sus materiales y hace que todo el conjunto también se caliente ayudando a un mejor cocinado de nuestros ingredientes, ojo con cogerla por las asas estando caliente.

En la base interior de la barbacoa hay una especie de rejilla que permite que el carbón que ponemos respire también por debajo, es en la línea de todo el conjunto y bastante solida.

También dispone de una rejilla para poner la comida a cocinar bastante firme y que no se dobla por el centro como pasa con sus competidoras chinas.

Como usar esta barbacoa Imex el Zorro

Cuando vayas a usar esta barbacoa, desde luego no te aconsejo que no la pongas directamente sobre una mesa de plástico o madera, se va a calentar bastante asá que ponle debajo algo que resista bastante temperatura.

Una vez que la tienes encendida y lleva un rato, no se te ocurra cogerla por las asas con las manos sin usar guantes o algún trapo que aguante bien la temperatura, se calientan como un demonio.

La forma de encenderla, es como todas las barbacoas, cada cual tiene sus truquillos que le funcionan mejor, yo pongo un par de pastillas de encendido y hago un montoncito de carbón encima, prendo las pastillas y cuando el carbón ya esta ardiendo voy añadiendo más.

Ten en cuenta que al ser pequeña te cabrá como mucho unos 2kg de carbón si la llenas mucho, pero con menos cantidad vas a tener suficiente para unas estupendas costillas.

Barbacoa sobremesa rápida

Si hay algo en lo que para mi destaca, es que una vez que ya tienes las brasas, la barbacoa cocina rápido la comida, no tarda tanto como otras más grandes ya que la rejilla de soporte de la comida esta cerca de las brasas (así que no la llenes mucho de carbón).

La única pega que le encuentro realmente, es que la rejilla de la carne no se puede subir, es fija, aunque esto con algún invento casero se soluciona fácilmente (unas piedras, unos tacos de metal, unos tubos mas altos para los soportes de la rejilla) y podemos subirla y separar mas la rejilla de las brasas.

Barbacoa barata y robusta

A pesar de lo que puedas pensar, esta pedazo de minibarbacoa, no es mas cara que sus rivales y por unos 40€ sueles encontrarla habitualmente y la vas a amortizar, es una barbacoa para que te dure años.

Si no dispones de mucho sitio o no necesitas grandes despliegues y te gustan las barbacoas pequeñas, no te arrepentirás de hacerte con ella.

Yo ya voy por el tercer año con mi barbacoa sobremesa para camping y la verdad que me ha servido desde hacer carnes a la brasa a usarla de estufa cuando estamos de camping y queremos seguir disfrutando al anochecer, multiusos y la verdad que no ocupa nada de espacio y tampoco vas a tener miedo de que se te rompa al transportarla, impresionante el acabado.

Imex El Zorro Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 31x21x14 cm, 71431.0
  • Montaje Fácil
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Material de alta calidad

Y si necesitas o quieres una barbacoa mas grande, esta marca tiene otros modelos que tienen la misma calidad que esta pequeña, para mi son totalmente recomendables, estas no tienen obsolescencia programada 😎 ni son para 4 días.

Mira mas artículos en el blog

Top ventas. 1
Imex El Zorro Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 31x21x14 cm, 71431.0
  • Montaje Fácil
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
  • Material de alta calidad
Top ventas. 2
Uten Parrilla portátil de carbón Vegetal para ahumar, para cocinar al Aire Libre, Camping, Senderismo, picnics, mochileros, Negro, S
  • La mejor parrilla para barbacoa: Si anhelas el sabor ahumado, a la parrilla o disfrutas al ahumar carnes, la única manera de lograr ambas cosas es utilizar esta sencilla barbacoas de carbon y leña Parrilla de barbacoa. Simplemente reúnete con todos tus amigos o familiares para cocinar al aire libre y disfrutar del buen sabor de cocinar con carbón. Superperfecta para fiestas de barbacoa de 3 a 5 personas.
  • DISEÑO APROPIADO: Hecho de hierro laminado en frío y malla de alambre cromado de alta calidad. Resistente al calor y a los arañazos, no se deforma ni se oxida fácilmente.
  • Plegable y transportable para la exportación: Se puede plegar después de su uso. El tamaño desplegado es (largo x ancho x alto): 35 x 27 x 20 cm / 13,8 x 10,6 x 7,9 pulgadas. El tamaño plegado es: 35 x 27 x 6,5 cm / 13,8 x 10,6 x 2,6 pulgadas.
Top ventas. 3
Barbacoa de Carbón sin Humo, con Bolsa de Transporte, Barbacoas Portátiles, Mirco y Ventilador a Batería, Tiempo de Pcalentamiento de 3 Minutos, para Balcón, Acampada, Excelente Control de Temperatura
  • 【Saludable y SEGURIDAD】 (Pilas no incluidas) El bisel redondo en el centro de la parrilla evita que la grasa fluya hacia la caja de carbón y cree humo (Nota: No completamente sin humo). Separe el aceite y el fuego para un efecto sin humo La llama y el carbón no entran en contacto directo con los alimentos a asar, no hay sustancias nocivas. Además, la construcción de dos capas lo aísla de manera efectiva para que pueda usar la parrilla en la mesa del comedor.
  • 【Rápido y eficiente】 El ventilador puede funcionar con electricidad mirco o baterías. El ventilador de abajo puede controlar eficazmente (acelerar o ralentizar) la velocidad de combustión del carbón y la temperatura de la parrilla. La estructura redonda, la dirección del viento y la cavidad reflectante del calor aseguran que la parrilla se caliente rápidamente. En segundo lugar, la pared interior lisa asegura una transferencia de calor uniforme.
  • 【Alta calidad y extraíble】 Está hecho de una carcasa de dos capas, es más estable y duradera, y no se deforma fácilmente. El diseño redondo negro lo hace muy bonito y clásico. Todas las piezas son fáciles de montar y desmontar y la parrilla de carbón está lista para usar de inmediato. Al mismo tiempo, es fácil de limpiar.

Última actualización el 2022-09-23 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Compartelo:

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments