Aparatos que nos ayudan en la cocina

Aparatos que nos ayudan en la cocina

Hoy en día todos sabemos la cantidad de aparatos de cocina que tenemos a nuestra disposición para poder realizar nuestras recetas de manera sencilla y sobre todo algo que a mi personalmente me encanta, cada vez de forma más limpia.

Este post viene a que el otro día fui a casa de unos conocidos, una casa de piedra antigua que estaban arreglando, con su terrenito y todo. Me encanto como estaban restaurando todos los ambientes incluida como no la cocina con unos electrodomésticos muy chulos y soluciones originales como la cocina que tenían instalada, una cocina independiente de gas con 6 fuegos.

 

 

La verdad me pareció una solución sencilla para no tener que instalar la cocina en una encimera y aprovechar gran parte de las la antigua cocina con su mobiliario restaurandolo y dejándolo con su toque clásico y a la vez rústico.

Y es que los electrodomésticos modernos como la cocina que te comento, ya sean desde una pequeña batidora, un exprimidos o las modernas freidoras de aire incluso hasta esta cocina de pie que os comento acabada en acero nos permiten disfrutar de todo tipo de comodidades en casa.

Hemos visto como en los últimos años han proliferado todo tipo de aparatos para la cocina con diferentes precios, algunos muy asequibles, para todo tipo de usos para que nos acompañen en nuestras día a día y como sabéis yo en el blog suelo hacer recetas con dos de estos aparatos que han tenido un boom en los últimos tiempos.

Como es lo que más conozco y uso en mi cocina, aparte de otros pequeños aparatos o los típicos de siempre como la vitro o el horno, os comento sobre las ollas lentas y freidoras de aire, algo extrapolable a cualquier tipo de aparato para cocinar que queráis comprar o tengáis.

Un ejemplo de como nos ayudan estos pequeños aparatos de cocina y hablando de mi Crockpot, me permite dejar la comida preparándose a fuego lento y con el sabor de toda la vida mientras hago otras cosas sin preocuparme de si está al fuego, si se quema o se queda sin líquidos, en la olla lenta de todo eso te olvidas e incluso en muchas recetas que requieran un sofrito, si no dispones de tiempo y te lo saltas, la receta quedará espectacular también.

 

cómo elegir una olla de cocción lenta

 

Y es algo que no tienes que hacer con una olla lenta Crockpot como la mía, tienes infinidad de marcas y tipos de ollas lentas que te harán la misma función, tan solo es cuestión de lo que te quieras gastar, cual se adapte mejor a tus necesidades tanto de capacidad como de formas o incluso si por estética te gusta más un modelo u otro.

El siguiente aparato de cocina que más uso en mis recetas, es la freidora de aire, una especie de horno de aire en pequeño que además una vez que les coges el truco de tiempo y temperatura te permitirá ahorrar tiempo y aceite para tus recetas de fritos consiguiendo un plato con menos grasa y por tanto más conseguimos un plato saludable.

Como sucede en el caso de las ollas lentas, en el mercado dispones de muchas marcas y modelos diferentes de este tipo de aparatos de cocina para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades pero que finalmente sea cualquiera el aparato que elijas, te va a ayudar en la cocina con tus recetas.

¿Cuál será mi próxima adquisición para mis recetas de cocina? Estoy tentada de una olla multifunción, ¿Y tu?

 

[naaa bestseller="oferta robot cocina" template="vertical" max=4]

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *