Alitas de pollo en Freidora de Aire, crujientes y deliciosas

alitas de pollo en freidora de aire

Si hay una receta fácil para preparar en nuestras freidoras de aire, son las alitas de pollo, no tienes que añadirles nada, ni siquiera un poco de aceite en spray ni sal, una manera de comer pollo sin preocuparte de que tenga un exceso de grasas al freír y que quedan supercrujientes y deliciosas, super sencillo como ves en esta receta alitas de pollo en freidora de aire.

Y es que si, el pollo siempre que lo metas con piel en tu freidora, no es necesario que le añadas ni siquiera un poquito de aceite como es habitual en estas freidoras de aire, la propia grasa del pollo va a hacer que queden doradas y crujientes.

El tema de la sal, ya es al gusto pero a mi me encanta cocinar con sal gorda este tipo de fritos y siempre se la añado al final del cocinado, el pollo cogerá la sal que necesite y quedara en su punto.

Alitas de pollo fritas en freidora Cosori

La verdad que esta receta de alitas de pollo fritas no tiene ningún misterio para hacerla en tu freidora de aire, simplemente va a ser cogerle el truco al tiempo y a la temperatura a la que las pones.

Para darles un toque diferente a tu alitas de pollo en freidora de aire, puedes usar diferentes modos de adobarlas, al final de la receta te cuento dos adobos muy sencillos con las que la hago y ya consigo sabores diferentes para las alitas, aunque esta que te pongo a continuación solo son las alitas sin nada más. 

Para esta receta y en función del adobo que quieras poner a tus alitas, vas a necesitar como ingrediente estrella, las alitas de pollo, nada más, a partir de ahí depende de tus gustos y lo que quieras adornar la receta con pimentón, especias, salsas, etc

Ingredientes:

  • Alitas pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva (opcional)

Preparación de las alitas de pollo en freidora de aire

Aunque tengo más recetas de pollo y de alitas en el blog, en esta receta toca hablar de la más sencilla de las recetas de alitas de pollo, sin nada, solo las alitas y el toque de sal que quieras darles, el único secreto que tienen como verás es cocinarlas en 2 tiempos.

  • Lo primero de todo vamos a comenzar por lavar bien las alitas debajo del grifo, a mi me gusta sobre todo al pollo dejarlo bien limpio para cocinarlo.
  • Seca tus alitas y déjalas que aireen unos minutos.,
  • Si no dispones de una alfombrilla de silicona para tu cubeta (te la recomiendo totalmente), puedes poner un poco de papel de horno con varios agujeros y poner tus alitas sobre el sin amontonarlas entre ellas.
  • Pon tu freidora de aire a 180º y deja que se cocinen durante unos 15 min., el tiempo depende un poco de tu freidora de aire y del tamaño de las alitas, a mitad de cocinado dales la vuelta.
  • Si te gustan muy doradas, remata el cocinado de las alitas poniendo la freidora a 200ºC durante al menos otros 5 min., ve comprobando como va el toque dorado y crujiente.
  • Saca las alitas con unas pinzas teniendo cuidado de que no entren en contacto con la grasa que ha quedado en el fondo, ponlas en un plato o fuente y esparce bien de sal gorda sobre ellas, déjalas reposar 5 min antes de degustarlas y verás como se deshacen en tu boca.

Si quieres darle un toque diferente a tus alitas, puedes probar a ponerles salsa de soja o salsa barbacoa antes de cocinarlas con un pincel.

Aunque no es necesario precalentar siempre la freidora de aire, te recomiendo hacerlo ya que vas a conseguir que se cocine mucho antes cualquier receta que hagas en ella.

[naaa bestseller="oferta robot cocina" template="vertical" max=4]

Compartelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *