Limpia. Quita el exceso de grasa dura de la carne, pero deja los nervios y telillas gelatinosas (eso es lo que da melosidad).
Dora. Salpimienta la carne. En una sartén con aceite bien caliente, marca los trozos por tandas hasta que estén muy dorados. Reserva en la Crockpot.
Pocha. En ese mismo aceite (que tiene el sabor de la carne), añade las cebollas cortadas en juliana fina y los ajos laminados. Sofríe a fuego medio-bajo durante 15 minutos hasta que la cebolla esté transparente y empiece a dorarse ("caer").
Desglasa. Añade el chorrito de brandy y deja que evapore. Luego añade el vino blanco y deja hervir 3 minutos rascando el fondo.
Junta. Vierte todo el sofrito y el líquido sobre la carne en la olla lenta.
Remueve. Mezcla bien para que la carne quede envuelta en la cebolla. (No hace falta añadir caldo extra, la cebolla y la carne soltarán jugo, queremos salsa concentrada, no sopa).
Cocina. Tapa y programa 7 horas en BAJA (o 4 horas en ALTA).
Comprueba. Pasado el tiempo, la carne debe romperse al apretarla con un tenedor. Si la salsa está muy líquida (raro en esta receta), puedes triturar la cebolla con la batidora sacando la carne, pero lo suyo es que la cebolla esté casi deshecha.
Acompaña. Fríe unas patatas en dados y añádelas a la olla los últimos 10 minutos (apagada) para que se impregnen de la salsa, o sírvelas al lado.