Romper el arroz. Como dice la nota 1: Pon los 300ml de agua en un cazo al fuego. Cuando hierva, añade el arroz. Remueve y deja cocer hasta que el arroz "chupe" toda el agua. Esto abre el grano.
Infusionar. Mientras, calienta 1.7 Litros de leche en otro cazo (o microondas) hasta que esté caliente (no hace falta que hierva, pero que no esté fría de nevera).
Carga la Olla. Vierte el arroz "roto" en la Crockpot. Añade la leche caliente, la rama de canela, la piel de limón y la sal. Remueve.
Cocina. Tapa y programa 3.5 - 4 horas en ALTA. (Importante: Cada hora, abre y remueve un poco para que suelte almidón).
Manteca. Pasado el tiempo, el arroz estará tierno y la mezcla espesa. En un vaso, calienta los 300ml de leche restantes junto con la nata. Añádelo a la olla caliente (simulando el "agregar leche según agote" de la nota).
Enriquece. Añade la mantequilla en dados y remueve hasta que se funda e integre.
Endulza. Finalmente, añade el azúcar. La nota dice "remover y comprobar". Deja cocinar 30 minutos más en ALTA sin tapa para que evapore un poco y espese definitivamente.
Retira. Saca la canela y el limón.
Quema (Toque Asturiano). Sirve en cuencos. Deja enfriar. Justo antes de comer, espolvorea azúcar por encima y quema con un soplete o pala de quemar hasta tener una costra de caramelo crujiente.