Te propongo

Receta de Tortilla de calabacín y patata

Receta de tortilla de patata con calabacín

Tortilla de calabacín y patata

Esta tortilla de calabacín y patata yo la suelo poner con una salsa de tomate frito, salsa rosa o una buena salsa mayonesa casera, queda exquisita.

La tortilla de patatas es un plato muy sencillo y al que le puedes sacar mucho partido, ingredientes muy básicos como son las patatas y los huevos. Con solo esos 2  ingredientes ya puedes realizar la típica tortilla española o como esta de calabacín hacerle alguna innovación.

También puedes cambiar los ingredientes y añadirle otros que te gusten para hacer por ejemplo la tortilla rellena de jamón y queso o la tortilla cebolla caramelizada y queso de cabra.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Tortilla de calabacín y patata

La tortilla de patatas es un plato muy sencillo y al que le puedes sacar mucho partido, ingredientes muy básicos como son las patatas y los huevos. Con solo esos 2  ingredientes ya puedes realizar la típica tortilla española o como esta de calabacín hacerle alguna innovación.
Preparación
Cocción
Total
10 min
25 min
35 min
Cocina: Española, Recetas fáciles, verdura
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
2 patatas grandes
2. -
2 calabacines pequeños ó 1 mediano
3. -
1 cebolla pequeña
4. -
Aceite de oliva
5. -
Sal y pimienta
6. -
6 huevos
Elaboración
  1. Partimos las patatas, a mi me gustan del tamaño de una moneda de 50 cent. pero puedes partirla como te guste a ti y picamos la cebolla. Ponemos en una sartén con bastante fondo un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos nuestra cebolla y la patata.
  2. Cuando veamos que la cebolla ya esta un poco pochada ponemos en la sartén los calabacines también. Dejamos que se haga todo removiendo a menudo y sin tapar la sartén a fuego lento para casi como si la estuviéramos cociendo en el aceite.
  3. Cuando todo esté tierno sacamos del aceite y procuramos escurrir bien todo el exceso de aceite que pueda tener, aquí yo le pongo la sal a nuestra mezcla de hortalizas.
  4. Batimos los huevos y mezclamos todas nuestra patata, cebolla y calabacín.
  5. Ponemos unas gotas de aceite de oliva en una sartén que no se nos pegue (esto es muy importante) y a fuego alegre vamos cuajando la tortilla, yo cuando la pongo en la sartén voy rompiendo el fondo de la tortilla durante un par de minutos.
  6. Cuando veamos que se nos ha cuajado ya por el primer lado, con la ayuda de un plato o una tapa, damos la vuelta con cuidado a nuestra tortilla, ponemos el plato sobre la sartén y volteamos, ponemos la tortilla por el lado que no hemos cuajado aun en la sartén
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Receta de Tortilla de calabacín y patata

Recomendaciones: Receta de Tortilla de calabacín y patata

Si te gusta puedes añadir a la mezcla de tortilla, calabacin y cebolla un poco de queso rallado cuando lo vayas a añadir a los huevos batidos, pero has de tener cuidado a la hora de cuajarla en la sartén que no se te queme el queso.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.