Te propongo

Tarta de queso y chocolate negro

Tarta de queso y chocolate negro
Mira más recetas: PostresRecetas para niños

Receta fácil y sin horno de Tarta de queso y chocolate negro

Ahora que la primavera nos entretiene a menudo con días y momentos de lluvia, suelo pasar parte de ese tiempo que estamos en casa haciendo alguna receta en la cocina o explorando otros blogs de recetas y la suerte quiso que en esta ocasión llegara al blog de miltartas a buscar inspiración para una tarde pasada por agua.

Investigando su web, me ha encantado la cantidad de recetas de tartas de todo tipo que hay y lo detalladas que están con su paso a paso y fotos del proceso. Así que, con toda esa información no vas a encontrar excusa para no poner en marcha las varillas y crear deliciosos postres.

Unas de las tartas dulces que más me gustan son las que van elaboradas con quesos, así que manos a la obra a buscar una receta para imitar y voila, si ya las tartas de queso me chiflan, añadiendo chocolate y sin tener que pasar por el horno la convierten en una receta ideal, ya tengo la tarta elegida para replicar a mi manera, una tarta de queso con chocolate blanco a la que yo voy a sustituir el chocolate blanco por uno más potente en sabor, chocolate negro al 80%.

La única pega de la receta es que al hacerla sin horno, tal como indican en la receta original, vamos a tener que relamernos esperando a que cuaje en la nevera, todo sea por el chocolate y el queso.

En este tipo de tartas de queso con chocolate nos va a quedar una crema tipo mousse, muy suave y que no va a crecer nada como cuando hacemos las recetas de tartas en el horno, aun así es una delicia pasar la cucharilla por ella e ir dando buena cuenta.

Puedes hacerla en un molde grande como he hecho yo, o repartirla en moldes más pequeños, individuales para servirlos a cada comensal.

Además y para variar que no me falta algún ingrediente, yo no tenía nata para hacer la receta, así que la he sustituido por leche que en lugar de añadirla completamente al queso, la voy repartiendo entre el queso y el chocolate fundido.

Y otro punto bueno que le veo a este tipo de tartas, es que salvo por el paso de calentar la mantequilla y el chocolate, es una receta que puedes realizar con niños teniendo en cuenta siempre que esos 2 pasos los realice un adulto, les va a encantar meter el dedo en la crema de chocolate “¡para probar!”

Vamos con nuestra tarta 🤤.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Tarta de queso y chocolate negro

Preparación
Cocción
Total
20 min
20 min + enfriado
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
Unos 100 Gr. galleta tipo María
2. -
30 Gr de mantequilla
3. -
Un bote de queso tipo Philadelphia (son sobre 200/250gr)
4. -
120 gr de chocolate negro
5. -
200 ml de leche / 250 ml de nata
6. -
Azúcar (Opcional)
Elaboración

Vamos con los pasos de la Tarta de queso a mi manera

  • Lo primero de todo es tener la mantequilla y el queso que vamos a usar a temperatura ambiente un rato mientras vamos pulverizando nuestras galletas hasta convertirlas en un polvo finito, asegurate de tener suficiente polvo de galleta para cubrir el fondo de tu molde.

galletas María pulverizadas

  • Una vez pulverizadas nuestras galletas, derretimos la mantequilla unos segundos en el micro, te recomiendo hacerlo en un bol o recipiente apto y tapado ya que a veces salta y evitamos manchar el micro, o bien derrítela en un cazo a fuego muy suave.
  • Con la mantequilla líquida, juntamos nuestro polvo de galletas y la mantequilla en un bol hasta obtener una pasta densa que vamos a extender cubriendo muy bien el fondo de nuestro molde para la tarta.
  • Una vez lista la base, la metemos en la nevera a enfriar y que se solidifique nuestro fondo de galleta.

  • Mientras, vamos a ir preparando la crema de queso y chocolate, para ello necesitamos derretir el chocolate, yo siempre lo hago en un cazo a fuego muy lento y a ser posible al baño María. El chocolate negro al ser más denso que el chocolate blanco de la receta original, le añado un poco de la leche que voy a usar ya que vamos a necesitar que el chocolate tenga consistencia a temperatura ambiente, pero que este algo líquido para poder mezclarlo.

Chocolate negro fundiéndose con leche

  • En otro recipiente (como un vaso de batidora o similar, algo alto), vamos a poner el queso crema que usemos y a batirlo con unas varillas, si tienes eléctricas mejor que mejor pero ten cuidado donde lo haces ya que el queso saltará.

  • Una vez batido el queso, ve añadiendo el resto de la leche hasta que te quede una textura de mouse, depende del queso que uses puede necesitar más o menos leche, ve batiendo hasta integrarlo todo muy bien y cuando hayas conseguido la textura que te comento, añade el chocolate fundido a tu mezcla.
  • Integra bien toda la mezcla de chocolate y queso, pruébala y añade azúcar al gusto hasta que la crema esté a tu gusto.

  • Saca el molde con la galleta de la nevera y pon la mezcla del chocolate y queso sobre la base.

Mezcla de chocolate y queso sobre la base de galleta

  • Ahora ya solo te queda ponerla en la nevera unas horas y esperar a que el conjunto se enfríe para degustar una riquísima tarta de queso y chocolate negro con una crema tipo mouse deliciosa.
Las recetas de Emma - Tarta de queso y chocolate negro

Recomendaciones: Tarta de queso y chocolate negro

Si te va la mezcla de chocolate, puedes repartir la mezcla de queso y leche en varias partes o hacer más cantidad y darles el toque con diferentes chocolates, poniendo una primera capa sobre la base de galleta y dejando que se enfríe en la nevera antes de poner la siguiente capa o si la prisa te llama, metela en el congelador y en menos de 2 horas la tendrás para ir añadiendo tus capas o degustarla con quien y como quieras.

Al usar leche en la receta en lugar de nata, usa la cantidad justa nada más para que no te quede una crema muy líquida.

Puedes decorarla como más te guste, con un poco de la típica nata montada, con virutas de chocolate, aquí ya es añadirle lo que más te guste a ti, incluso ahora que ya viene calorcito con un poco de helado.

 

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.