Te propongo

TARTA DE QUESO AL HORNO

receta de TARTA DE QUESO AL HORNO

RECETA DE TARTA DE QUESO AL HORNO, MÁS FÁCIL IMPOSIBLE

¿Cómo preparar tu tarta de queso al horno? Te explico a continuación cómo hacer una tarta de queso fácil, sin mucho lio, con muy pocos ingredientes, todos fáciles de conseguir y que es casi imposible que te salga mal.

He pensado que ya era hora de subir una tarta hecha en el horno, apartando por un rato mi olla Crockpot y está, es la mejor opción, precisamente, por la sencillez de su elaboración. Y por los pocos ingredientes que lleva, para la preparación no vas a necesitar más de 15 min y lo más laborioso será esperar a que acabe de hacerse en el horno.

La primera parte de la elaboración puedes incluso prepararla con niños ya que no tiene ningún peligro de quemarse, cortarse, ni nada, se puede hacer con una batidora de mano y conseguirás entretenerlos y cansarlos durante al menos un ratito mientras se preparan la merienda ellos mismos.

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Tarta de queso al horno

Una de las tartas de queso al horno más sencillas y resultonas que suelo preparar, con muy pocos ingredientes y una elaboración ideal para niños.
Preparación
Cocción
Total
15 min
60 min
75 min
Cocina: Postres, Recetas fáciles, Recetas para niños
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
350 gr. queso de untar tipo Philadelphia
2. -
2 huevos
3. -
150 ml de nata para montar
4. -
100 gr. de azúcar
5. -
80 gr. de harina
Elaboración

1.- Lo primero un buen rato antes, vamos a sacar el queso de la nevera, que puede ser de la marca que más te guste y vamos a dejarlo que se ponga a temperatura ambiente para que luego nos sea más fácil integrarlo en la mezcla que vamos a hacer.

2.- En un bol grande ponemos todos los ingredientes juntos, incluyendo el queso y con una varilla manual, vamos a ir mezclando todos los ingredientes hasta que nos quede una mezcla sin grumos de ningún tipo, nos llevara un rato y es la parte más pesada de la receta.

3.- Vamos a forrar el fondo de un molde de horno desmontable con papel de horno para que luego nos sea más sencillo desmoldar nuestra tarta. Yo uso uno de unos 20cm de diámetro y me queda con suficiente altura la tarta, pero puedes usar uno de esas medidas aproximadas. Echamos nuestra mezcla dentro del molde y lo movemos un poco para que asiente.

4.- Vamos a poner nuestro molde en el horno, previamente calentado a 190ºC con calor arriba y abajo y si dispones de ventilador con el funcionando(le va a dar un toque doradito muy atractivo).

5.- Lo vamos a dejar que se haga en el horno sobre 1 hora, depende un poco del tu horno, hasta que haya cogido un color tostado en su superficie, pero ojo sin llegar a quemarse, claro.

6.- Vamos a ver como nuestra tarta de queso va a crecer en el molde, pero no te preocupes no es un bizcocho y en cuanto lo saques del horno y empiece a enfriarse se va a bajar. Una vez que lleve unos 50 min, te aconsejo pincharlo para ver si ya está hecho, si usamos un palito para mirarlo, tiene que salir seco, si es así ya lo tienes listo, si ves que le falta un poco, vete controlándolo cada 10 minutos para que no se te queme, yo nunca lo he tenido que tener más de 1 h en el horno.

7.- Una vez que lo tienes bien horneado, vamos a sacarlo del horno y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldarlo, dependiendo del tipo de molde que hayas usado, si ves que se pega a la pared del molde, repásalo con un cuchillo para ir soltándolo poco a poco y puedas sacarlo entero y tarta lista para comer.

 

Imprime la receta
Las recetas de Emma - TARTA DE QUESO AL HORNO

Recomendaciones: TARTA DE QUESO AL HORNO

Puedes cortarlo en trozos individuales y acompañarlo de mermelada de fresa, arándanos o frambuesa, o si vas a servirlo para niños incluso de algún chocolate fundido, esta de muerte para la preparación y los pocos ingredientes que lleva.

Mira más tartas fáciles y otros postres que tengo en mí blog.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.