Te propongo

Tarta de manzana con hojaldre casera

Tarta de manzana con hojaldre casera
Mira más recetas: PostresRecetas fáciles

Tarta de manzana casera

Tarta de manzana con hojaldre casera, aunque en este caso el hojaldre no lo hago casero pero esas tres primeras palabras que no dejan indiferente a nadie y que, al escucharlas, nos hacen recordar de inmediato el delicioso olor que desprende cuando está en el horno y ya no contemos cuando la sacas.

Es un postre tradicional que nos ha acompañado a muchos desde nuestra infancia aunque en aquellos tiempos las masas de hojaldre eran caseras, pero claro en la vida que solemos llevar ahora de prisas y falta de tiempo es muy complicado ponerse a hacer el hojaldre casero.

Preparar esta tarta de manzana es muy sencillo y si también os encanta cocinar, su proceso de preparación y sus buenos resultados están genial como merienda o como postre de una comida, no lleva mucho su preparación y suele gustar a todo el mundo.

Por su sencillez, sabor y presentación, te propongo la mejor receta para hacer una tarta de manzana, en cuya preparación no tardaras más de 30 minutos y la mayoría del tiempo trabaja el horno.

Para realizar esta receta yo voy a usar una masa de hojaldre ya preparada, efectivamente no es lo mismo que una buena masa de hojaldre casera pero las que puedes comprar ahora mismo en las tiendas es bastante buena para estas recetas rápidas. Es muy importante que elijas una buena masa, si ya conoces alguna que te haya dado buenos resultados, esa servirá. Ten en cuenta que un buen hojaldre no solo garantiza un resultado crujiente y delicioso, sino que además es fácil de manipular y no se nos romperá al manipularlo.

También es muy importante la calidad de las manzanas que uses, si te gusta mas dulce utiliza variedades de manzana mas dulzonas, eso si yo las que no te recomiendo son las variedades que tienden a tener un toque acido, en esta noticia de la vanguardia analizan unas cuantas variedades

Tienes que disponer de un molde con la suficiente amplitud para poder colocar tu tarta, no es necesario que tenga mucha altura, la suficiente para recoger dentro la preparación y que no se nos desparrame después.

Si quieres ver más recetas de postres y dulces que voy subiendo puedes ver todas las recetas aquí.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer tarta de manzana con hojaldre

Preparar esta tarta de manzana es muy sencillo y con muy pocos ingredientes y tiempo de preparación, conseguirás una tarta muy rica y resultona para picotear en meriendas o para un postre fácil de conseguir y diferente a otros típicos.
Preparación
Cocción
Total
10 min
30 min
40 min
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 masa de hojaldre (de la marca que quieras)
2. -
2 huevos
3. -
3 cucharadas de azucar
4. -
100 ml de nata
5. -
2/3 Manzanas de las que mas te gusten
Elaboración

1. Para esta receta lo primero será preparar los ingredientes y pelar las manzanas.

2. Vamos a ir preparando nuestro molde, en este caso uso uno redondo, que he forrado con el mismo papel de horno que ya viene con la masa y damos forma a nuestra base de hojaldre para ir poniendo nuestros trocitos de manzana

3. Colocamos nuestros gajos de manzana haciendo un circulo sobre la masa y vamos rellenando toda la masa como ves a continuación

4. Una vez que tenemos colocada toda la manzan sobre la superficie de hojaldre, vamos a batir los huevos en un bol y los vamos a unir con nuestra nata de cocinar hasta tener una cremita ligera. Vertemos nuestra preparación de huevo y nata sobre las manzanas procurando que se distribuya bien y una vez hayamos puesto toda nuestra crema, espolvoreamos toda nuestra tarta con el azúcar.

5. Ahora ya solo te queda hornear la tarta a 200º durante unos 30 min (depende de tu horno) hasta que este doradita por arriba y ya puedes disfrutar de tu tarta de manzana, eso si recuerda dejarla enfriar un poco antes de comertela y no te quemes.

Las recetas de Emma - Tarta de manzana con hojaldre casera

Recomendaciones: Tarta de manzana con hojaldre casera

Dependiendo del tipo de sabor que te guste en la tarta puedes elegir una variedad de manzana u otro, las que no te recomiendo son las que tengan un sabor acido.

Puedes usar azúcar moreno para espolvorear la tarta cuando ya la tengas montada y le dará un toque mas tostadito a tu tarta.

Si puedes usa un molde tipo de los de silicona para que te sea mas fácil desmoldarla despues aunque esto es solo mi opinion.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.