Receta de Sardinas en olla de cocción lenta Crockpot
Si hay algún pescado que tiene las tres B, ese son las sardinas, un pescado azul rico en Omega 3, así que como hoy las tenia disponibles en mi pescadería me he liado a hacer Sardinas en olla de cocción lenta y si, se puede y no tarda tanto como otras recetas de carne o guisos de puchero.
Además de tener tus sardinas listas en una hora aproximadamente, de ser una recetas super sencilla, vas a conseguir que toda la casa no tenga el olor típico que desprenden estos pescaditos al cocinarlos, luego ya las puedes acompañar de alguna de tus salsas favoritas para pescado o comerlas tal cual, ricas ricas.
Las Recetas de Emma
Cómo hacer Sardinas en olla lenta
Preparación
Cocción
Total
20 min
1 h
1h 20min
Función: alta
Cocina:Olla lenta,Pescados,Recetas fáciles
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 kg de sardinas
2. -
100 gr de sal
3. -
1 litro de agua
4. -
1/4 taza de aceite de oliva
Elaboración
Limpia todas las sardinas quitándoles las tripas y las escamas que puedan tener, yo les he quitado también la cabeza para que me entren mejor en mi olla Crockpot, pero si en la tuya caben, puedes dejarlas.
Ahora, tal como se hace con los boquerones vamos a preparar una salmuera con la sal y el agua para eliminar la sangre de las sardinas, mantenlas en la salmuera al menos 15 min, y si le pones un poco de hielo, mucho mejor aunque no es obligatorio.
Pasados los 15 min al menos, saca las sardinas de la salmuera y sécalas bien con papel de cocina y ve colocándolas en línea dentro de la cubeta de la olla de cocción lenta, te recomiendo de esta forma para luego poder sacarlas sin romperlas.
Ve añadiendo filas de sardinas hasta que las coloques todas, no importa que estén apiladas en varios pisos y añade el vaso de aceite sobre ellas.
Tapa tu olla lenta y pon tus sardinas a cocinar durante 1 hora a temperatura alta.
Pasado el tiempo comprueba que estén hechas (depende del tipo de olla) y ya estarán listas para servir y degustar un platazo de sardinas.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Sardinas en olla de cocción lenta
Recomendaciones: Sardinas en olla de cocción lenta
Si no vas a comerlas todas inmediatamente puedes guardarlas en la nevera en un recipiente con tapa, frías también están buenísimas.
Puedes hacer este plato también con parrochas grandes, pero tendrás que ajustar el tiempo de cocinado para conseguir el pescado en su punto así que pasados 30 min de cocción, vigílalos cada 10 min hasta dar con el punto del pescado.