Te propongo

Sardinas en olla de cocción lenta

Receta fácil, barata y rica de Sardinas en olla de cocción lenta

Receta de Sardinas en olla de cocción lenta Crockpot

Si hay algún pescado que tiene las tres B, ese son las sardinas, un pescado azul rico en Omega 3, así que como hoy las tenia disponibles en mi pescadería me he liado a hacer Sardinas en olla de cocción lenta y si, se puede y no tarda tanto como otras recetas de carne o guisos de puchero.

Además de tener tus sardinas listas en una hora aproximadamente, de ser una recetas super sencilla, vas a conseguir que toda la casa no tenga el olor típico que desprenden estos pescaditos al cocinarlos, luego ya las puedes acompañar de alguna de tus salsas favoritas para pescado o comerlas tal cual, ricas ricas.

Última actualización el 2024-02-27 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sardinas en olla lenta

Receta fácil, barata y rica de Sardinas en olla de cocción lenta

#otros posibles alérgenos

Temperatura de cocinado en Olla lenta
Temperatura: alta
Preparación
Cocción
Dificultad
Servicios
20 min
1 h
4
Ingredientes
- 1 kg de sardinas
- 100 gr de sal
- 1 litro de agua
- 1/4 taza de aceite de oliva
Elaboración
  • Limpia todas las sardinas quitándoles las tripas y las escamas que puedan tener, yo les he quitado también la cabeza para que me entren mejor en mi olla Crockpot, pero si en la tuya caben, puedes dejarlas.
  • Ahora, tal como se hace con los boquerones vamos a preparar una salmuera con la sal y el agua para eliminar la sangre de las sardinas, mantenlas en la salmuera al menos 15 min, y si le pones un poco de hielo, mucho mejor aunque no es obligatorio.
  • Pasados los 15 min al menos, saca las sardinas de la salmuera y sécalas bien con papel de cocina y ve colocándolas en línea dentro de la cubeta de la olla de cocción lenta, te recomiendo de esta forma para luego poder sacarlas sin romperlas.
  • Ve añadiendo filas de sardinas hasta que las coloques todas, no importa que estén apiladas en varios pisos y añade el vaso de aceite sobre ellas.
  • Tapa tu olla lenta y pon tus sardinas a cocinar durante 1 hora a temperatura alta.
  • Pasado el tiempo comprueba que estén hechas (depende del tipo de olla) y ya estarán listas para servir y degustar un platazo de sardinas.
Otras recomendaciones

Si no vas a comerlas todas inmediatamente puedes guardarlas en la nevera en un recipiente con tapa, frías también están buenísimas.

Puedes hacer este plato también con parrochas grandes, pero tendrás que ajustar el tiempo de cocinado para conseguir el pescado en su punto así que pasados 30 min de cocción, vigílalos cada 10 min hasta dar con el punto del pescado.

Valores nutricionales para una ración de Sardinas en olla de cocción lenta (aprox. 250gr.)
Nutriente
Cantidad
Calorías
Carbohidratos
Proteína
Grasa
Grasas saturadas
Colesterol
Sodio
Potasio
Azúcar
Vitamina C
Calcio
Hierro
Posibles alergenos

FAQ


Imprime la receta
Las recetas de Emma - Sardinas en olla de cocción lenta

Link a otros sitios con esta receta:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *