Te propongo

Salsa Pesto Casera

Salsa Pesto Casera
Mira más recetas: PastaSalsas

Receta paso a paso de Salsa Pesto Casera

La salsa pesto es una de las que mas me gustan a la hora de cocinar pasta. Esta salsa tiene unos contrastes de sabores muy particulares, y además con su color verde entra bien por la vista.

Lo único que tienes que tener en cuenta que es una muy calórica y si estas a dieta no conviene que abuses de ella, ya que lleva queso, piñones, aceite, ajo y albahaca.

hojas de albahaca
hojas de albahaca

Para usarla con la pasta, ten en cuenta que tiene un sabor muy potente, así que te aconsejo que la añadas primero en poca cantidad para que no te empache y tapes por completo el sabor de la pasta y luego ya pondrás la que te guste.

Esta salsa incluso se puede usar para aromatizar y condimentar tus pizzas, teniendo en cuenta su sabor fuerte y aporte calórico.

El queso para ser mas fiel a la receta original, si es posible usa mejor el Parmesano Reggiano, aunque también puedes usar el queso “Grana Padano” que es muy similar y te puede resultar mas fácil de encontrar en las tiendas y es un queso que suele ser más económico.

Yo si puedo uso el queso Grana Padano por su sabor, la textura y el puntito picante que tiene. No te aconsejo para nada el queso que ya viene rallado, mejor un trozo del que vayamos a usar ya que lo mejor es que uses un queso curado, hoy en día no te preocupes que es fácil encontrarlos en trozos en cuñas.

A mi me gusta que el queso quede con un toque granuloso, o sea que se noten los ingredientes que lleva la salsa (el queso, piñones, albahaca), aunque tampoco me gusta que queden en plan tropezones, pero como eso va al gusto, te recomiendo que pruebes el toque exacto que te gusta a ti para esta salsa.

Es una salsa muy rica, muy fácil de hacer y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación, usa una buena pasta para realzar aun mas el sabor de la receta incluso si te gustan, puedes probar con una de estas que vienen rellenas de “algo”, como queso o espinacas, no te defraudara.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Salsa Pesto Casera

Mira como hago esta salsa pesto casera con muy poquitos ingredientes y paso a paso, con picadora o con mortero
Preparación
Cocción
Total
10 min
10 min
Cocina: Pasta, Salsas
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
Un buen manojo de albahaca fresca, (más de 50 gr.) No sirve la albahaca seca.
2. -
1 diente de ajo
3. -
50 gr de piñones
4. -
50 gr. de queso Parmesano Reggiano o Grana Padano
5. -
Medio vaso de aceite de oliva virgen
6. -
Agua
Elaboración
  1. Lo primero para hacer nuestra Salsa Pesto Casera, y que además es lo que mas tiempo nos va a llevar es rallar nuestro queso, procura no dejarlo pulverizado, sino granularlo si no quieres que con el resto de ingredientes de la receta se te haga una crema y lo reservamos.
  2. Vamos ahora a picar el ajo y los piñones si quieres en un picador eléctrico pero controlando también que no queden excesivamente molidos, si no mas bien en granitos.
  3. Ahora añadimos nuestra albahaca al picador y vamos a picarla con cuidado.
  4. Añadimos el aceite y aquí te recomiendo mezclarlo manualmente para que el aceite no emulsione.
  5. Añadimos nuestro queso a la mezcla y removemos manualmente, así nos va a quedar una salsa muy espesa pero que puedes aligerarla añadiendo poco a poco agua hasta que consigas una textura mas ligera y a tu gusto.
Las recetas de Emma - Salsa Pesto Casera

Recomendaciones: Salsa Pesto Casera

Puedes hacer esta salsa pesto casera a mano en un mortero si no dispones de picadora eléctrica, los pasos son los mismos teniendo en cuenta no triturar y hacer polvo nuestros ingredientes sino queremos terminar haciendo un puré o una crema al pesto.

Y por aquí te dejo más recetas de salsas caseras para todos tus platos

La receta en fotos

No disponible por el momento
Más de: PastaSalsas

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.