Te propongo

Rosquillas de naranja en freidora de aire

rosquillas de naranja en freidora de aire

Receta de rosquillas de naranja en freidora de aire Cosori

Una de las recetas dulces que más me gustan son unas riquísimas rosquillas de naranja que aprendí de la web de creatusabor, ideales para una merienda, antes las hacía al horno como ellos, no me gusta que se llenen en exceso de aceite como cuando las hago en una sartén, pero ahora me he adaptado para hacer estas rosquillas de naranja en mi nueva freidora de aire.

Y si, hace poco que me ha llegado mi nueva freidora de aire de la marca Cosori y la verdad es que es una pasada, bueno, que tienes que pillarle el truco pero con este cacharro tienes horno, freidora y si me apuras hasta con la sartén.

freidora de aire Cosori sin aceite

Así que como voy probando recetas que hacía antes con otros electrodomésticos (horno, olla exprés, incluso mi olla Crockpot) y el fin de semana pasado estuvo lloviendo, me dispuse a adaptar esta receta a la freidora de aire.

El único cambio que les hago a las rosquillas sobre la receta original es añadir un poco de levadura química, en lugar de bicarbonato (la misma cantidad), que en lugar de pintarlas con huevo batido, las pinto con un poquito de aceite de oliva, y que uso mi nuevo cacharro de cocina, en estas freidoras de aire con un mínimo de aceite consigues darles un toque dorado y crujiente muy rico a las preparaciones.

En la receta de Creatusabor usan la cáscara de naranja rallandola, pues puedes usar cascara de naranja bien picada en fresco o como yo la preparo que es secando las cáscaras durante un mes en un sitio seco y fresco, luego las muelo con la ayuda de un molinillo de café eléctrico y las convierto en polvo de cáscara de naranja que uso en multitud de postres incluido en este, eso si, fundamental no dejarte nada de la parte blanca que lleva la cáscara ya que te amargarían (literalmente) la receta.

El resto de cantidades de la receta original para mi gusto están bien y siempre salen con un estupendo sabor a naranja y muy esponjosas, todo un acierto.

Estas rosquillas son totalmente aptas para los niños ya que no se les añade nada de licor como pasa con las típicas rosquillas de anís.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Rosquillas de naranja en freidora de aire

Preparación
Cocción
Total
20 min + 30 min reposo
6 min (por tanda)
56 min
Raciones: 4
Elaboración

Para preparar nuestras rosquillas de naranja en freidora de aire, básicamente nos ceñimos a la preparación original que os he comentado.

  • Mezclamos en un bol nuestro aceite, el huevo y el azúcar, batiéndolo bien para que nos quede bien integrado todo.
  • Una vez que vemos que nuestros ingredientes están listos, vamos a añadir el zumo de naranja y la ralladura o polvo de piel de naranja y seguimos integrando, no olvides quitar toda la parte blanca que puedas de la cáscara.
  • Ponemos en un bol limpio nuestra mezcla anterior y vamos a añadir la harina tamizándola con un colador y la cucharadita de bicarbonato o la de levadura de la mezcla que hago yo.
  • Mezclamos bien los ingredientes de la masa, lo normal es que se te siga pegando, pero en este caso no vamos a añadir más harina como se hace con otras masas, yo simplemente me embadurno las manos en un poco de aceite y formo una bola con la masa, déjala reposar unos 30 min tapada con un trapo.
  • Como en mi caso no las hago en el horno, uso la freidora de aire, le pongo una alfombrilla de silicona a la cubeta para que no se me peguen las rosquillas al cestillo.
  • Cuando falten unos 5 minutos para acabar el reposo de la masa, te recomiendo precalentar la freidora de aire tal como te indique el fabricante de la tuya
  • Ya solo nos queda ir formando las rosquillas, coge un poco de masa y o bien haces una bolita, la aplastas y haces un agujero en el centro, o puedes estirarla como si fuera un churro y juntar los extremos.
  • Voy poniendo en la cubeta de la freidora dejando una separación entre ellas y en la mía me caben entre 5/6 dependiendo del tamaño de como las haga.
  • Con una brocha de silicona de cocina, las unto un poco por la parte de arriba con aceite de oliva para conseguir el toque dorado.
  • En la freidora, yo las pongo unos 3 minutos por cada lado, dándoles la vuelta a mitad del proceso y voy poniendo por tandas según me quepan en el cestillo.
  • Si las haces en el horno, tal como indican quedan perfectas si las barnizas con huevo batido y las tenemos unos 15/20 minutos a 180º.

De cualquier forma que las prepares, una vez que sacas tus rosquillas es el momento de espolvorearlas si quieres con un poco de azúcar mientras estén calientes.

Y listas para comer con un buen café o un chocolate, unas riquísimas rosquillas de naranja en freidora de aire en la que vamos a tardar mucho menos que en el horno tradicional y además nos ahorramos un gasto en luz.

 

Las recetas de Emma - Rosquillas de naranja en freidora de aire

Recomendaciones: Rosquillas de naranja en freidora de aire

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.