Te propongo

Rollitos de manzana y canela

Rollitos de manzana y canela
Mira más recetas: Dulces tradicionalesPostres

Cómo hacer riquísimos Rollitos de manzana y canela

Aunque principalmente me gusta poneros recetas con mi olla Crockpot, también cocino sin ella o hago otros platos mientras la estoy usando para hacer algún guiso como hoy, que voy a hacer un postre utilizando pasta brick y manzanas, unos Rollitos de manzana y canela con una masa blandita, bastante parecida a la pasta filo, fina y que transparenta y que al cocinarla, frita u horneada, nos va a tomar una textura crujiente y además tiene un sabor que puedes usarla tanto con platos salados como dulces.
Es una pasta muy sencilla de usar y a la que podemos sacar mucho partido en la cocina y realizar recetas sencillas, ricas y originales.
Lo que voy a preparar son unos sencillos, muy ricos y resultones rollitos de manzana y canela, lleva muy pocos ingredientes y resulta muy fácil de hacer para tener un postre muy crujiente que va a encantar a todos por su textura y su sabor.
Yo uso canela porque me encanta el sabor que le da, pero si eres de los que no la tragas, añádele un poco más de azúcar y ya esta, la uso ya que el sabor que le aporta a este postre de manzana para mí es inigualable y me permite utilizar menos azúcar manteniendo el toque dulzón.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Rollitos de pasta brick y manzana

Elaboramos un postre super fácil y muy rico con fruta y canela y una pasta muy polivalente como es la pasta brick
Preparación
Cocción
Total
20 min
12-15 min
32-35 min
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
Un rollo de pasta brick
2. -
4 manzanas (yo uso golden)
3. -
4/5 cucharadas grandes de azúcar
4. -
1 cucharada grande de canela
5. -
65 gr. de mantequilla
Elaboración
  • Lo primero de todo para hacer nuestros rollitos de manzana y canela, preparamos en un recipiente con suficiente profundidad el azúcar con la canela y lo mezclamos.
  • Ahora vamos a ir pelando y cortando las manzanas, que pueden ser Golden, manzanas rojas o la variedad que más nos guste, en trocitos pequeños y según las cortamos las ponemos en el recipiente con el azúcar y la canela para evitar que se oxiden.
  • Cuando hayamos cortado las manzanas vamos a poner unos 40-45 g de la mantequilla en una sartén a fuego lento y cuando empiece a estar derretida añadimos nuestra mezcla de manzanas, azúcar y canela.
  • Vamos a cocinarlo a fuego lento hasta que la manzana se haya ablandado y ya apenas haya nada de líquido. Lo dejamos reposar en un bol hasta que se haya enfriado a temperatura ambiente.
  • Una vez que ya tenemos fría nuestra mezcla, cortamos la pasta brick a lo ancho y según el tamaño que queramos que tengan los rollitos que vamos a formar, ten en cuenta que va a haber que doblarlos por los lados, yo más o menos los hago de unos 15-16 cm y como consejo no le quites aún el papel de debajo a la pasta.
  • Una vez cortada la pasta, pincélala con un poco de la mantequilla que te ha sobrado (que este un poco liquida, si es necesario métela en el microondas un poco). Le ponemos muy poca cantidad, solo pintarlas con el pincel, y las vamos rellenando con nuestra manzana dejando un espacio hasta el principio de la lámina.
  • Enrollamos los trozos de pasta y le damos una vuelta para que la unión nos quede por debajo, metemos los bordes de la pasta hacia adentro y seguimos enrollando con los bordes doblados, no tiene importancia si no quedan perfectos porque de todos modos van a estar muy ricos.
  • Ponemos nuestros rollitos en una bandeja para horno forrada con papel de horno y les damos con otro poco de mantequilla por la parte de fuera.
  • Ponemos nuestra bandeja en el horno a 180º de 12 a 15 minutos. Como siempre te digo el tiempo depende mucho del horno así que vamos a mirar cuando lleve esos 12 minutos si ya están dorados.
  • Una vez que los tienes dorados, lo mejor es sacarlos y servir al momento en caliente para que no se ablande la pasta brick, pero si los quieres comer fríos, también están muy ricos.
Las recetas de Emma - Rollitos de manzana y canela

Recomendaciones: Rollitos de manzana y canela

Puedes usar las manzanas de tu elección, yo uso las Golden porque me gusta el sabor que tienen, eso si te recomiendo que sean de variedades dulces.

Mira más recetas de postres y dulces en mi blog

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.