Te propongo

Receta rápida de Garbanzos con calamares

Receta rápida de Garbanzos con calamares

Receta rápida de Garbanzos con calamares en 30 min

Hace poco os enseñe como hago yo los garbanzos en olla lenta, pues hoy os propongo una receta rápida de Garbanzos con calamares, comentaba que las legumbres las solía envasar para luego hacer otras recetas rápidas, pues bien, esta es una de ellas, que aprovecho lo que he cocinado en la Crock Pot, uniéndolo a otros ingredientes y rematándolo en una olla normal.

No es necesario que los garbanzos sean de los que hayas envasado tu para que te quede rica la receta, como siempre con que tengas un bote de la tienda pero de calidad, es suficiente para disfrutar de este plato de cuchara.

Con muy pocos ingredientes, puedes hacer platos sencillos de cuchara en unos minutos para cuando no tienes muchas ganas de cocinar o viene alguien de sorpresa y quieres comer un plato casero de cuchara.

Dejamos que el guiso se cocine otros diez minutos y probamos para rectificar de sal si fuera necesario. Es preferible utilizar caldo casero de pescado, pero si no lo tienes podemos usar caldo de Brik o recurrir a agua y una pastilla de concentrado.

Una vez terminado el plato, nadie sabrá lo fácil y rápido que lo hemos elaborado, queda un sabor muy casero y no nos ha dado mucho trabajo.

Vamos a ver como hago yo la receta rápida de Garbanzos con calamares.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Garbanzos con calamares

Prepara de manera fácil la receta rápida de Garbanzos con calamares en minutos con ingredientes sencillos, los pasos, trucos y consejos.
Preparación
Cocción
Total
5 min
20 min
25 min
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 Calamar
2. -
1 Cebolla
3. -
1 Diente de ajo
4. -
1 Bote de garbanzos
5. -
Caldo de pescado
Elaboración
  • Cortamos nuestro calamar en trozos, yo lo pico, el cuerpo en anillas y las aletas en trozos pequeños y dejo los tentáculos enteros para darle un toque a la presentación.
  • Preparo un sofrito con la cebolla, deja la cebolla y el ajo hasta que esta e vuelva un poco transparente, si le agregas un poco de sal "sudara" antes, añadimos el tomate y vamos a corregir de sal y en caso necesario si el tomate tiene acidez, algo de azúcar.
  • Cuando está bien hecho (unos 5/10 min), incorporamos los calamares mezclando todos los ingredientes y dejando que se cocine el conjunto durante 5/10 minutos.
  • Añadimos entonces los garbanzos cocidos, lavados para quitar el líquido de que llevan en la conserva y añadimos el caldo de pescado en cantidad suficiente para cubrir y un poco más, déjalo reducir hasta que el calamar este en su punto y a disfrutar el plato.
Las recetas de Emma - Receta rápida de Garbanzos con calamares

Recomendaciones: Receta rápida de Garbanzos con calamares

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.