Te propongo

Receta flan huevo casero

Receta flan huevo casero

Receta flan huevo casero

El Flan de Huevo Casero es una receta que nadie en una mesa te va a rechazar. Es un postre que a todo el mundo le gusta. En esta receta te enseñaré a prepararla y cocinarla usando todos los trucos que he ido aprendido con la experiencia.

Es posible hacer la receta de flan de huevo en una olla a presión, en el horno o incluso en el microondas, aunque siempre recomiendo este último por su facilidad para mezclar los ingredientes.

Si haces todo tal como te indico, vas a ver como hacer flan de huevo y vas a cocinarlo al punto aunque tampoco tiene mucho misterio realizar el flan, te va a quedar ¡RIQUISIMO! Y repetirán.

Para esta receta tan solo necesitas 3 ingredientes baratos de los que te contaré a continuación. Esta es una receta básica. Si te gusta el flan con sabor, añádele canela, coco, vainilla o el sabor que más te guste.

Si quieres preparar tu mismo el caramelo de dejo aquí como lo hago yo:

Preparación del caramelo. Coloca en una cazo el azúcar para el caramelo (yo le pongo 3 cucharadas) y añade 2 o 3 cucharadas de agua según lo veas de cantidad y lo quieras de potencia. Pon el fuego medio/alto y deja hasta que se dore. Así de sencillo es, no hay que hacerle nada mas que remover un poco y esperar que vaya cogiendo el color dorado típico del caramelo y cuando ya tenga el color que mas te guste a ti, lo retiras del fuego y lo reservas para el flan, ten cuidado de no tocarlo con las manos o alguna salpicadura, el caramelo recién hecho literalmente ¡ABRASA!

Visita otros postres caseros que tengo en el blog

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Receta flan huevo casero

Preparación
Cocción
Total
10 min
10 min / 1h
20 min / 1 h 10 min
Cocina: Dulces tradicionales, Recetas fáciles
Ingredientes
1. -
4 huevos de tamaño medio
2. -
500 ml leche que es una taza y media
3. -
100 g de azúcar ó tres cucharadas
4. -
Caramelo (puedes hacerlo tu con azúcar y agua)
5. -
Agua
Elaboración

Preparación del caramelo.

  1. Pon el caramelo en un cazo y añádele un poco de agua. Ponlo al fuego hasta que quede de color doradito.
  2. No hay que hacer nada más solo tienes que dejar que se ponga con un color marrón clarito.
  3. Cuando este de ese color, lo pones en el recipiente donde vas poner la mezcla para el flan casero de huevo

Preparación del flan.

En otro recipiente bate los huevos, la leche y el azúcar hasta que este todo bien integrado. Luego vierte la mezcla en el molde caramelizado anteriormente.
Tápalo con un plato y dejarlo reposar mientras hacemos el siguiente paso.

Preparación del Flan de Huevo en Olla Express

Aquí te voy a decir como hacer el flan de huevo al baño maría en una olla express tienes que poner dentro de la olla como unos 2/3 dedos de agua, después ponemos el cazo donde hiciste la mezcla (que sea resistente al calor) dentro del agua y hay que poner la olla express ya con la tapa puesta a fuego medio hasta que comience a echar vapor, lo vamos a dejar 5 minutos y una vez pasado el tiempo quitamos la olla del fuego para que pierda toda la presión.

Pasada media hora es hora es el momento de sacarlo del molde con mucho cuidado y después déjalo enfriar una hora fuera de la nevera, luego metelo en el frigorífico al menos otras 4 horas y lo tendrás listo.

Hacer el flan de huevo al horno

Coloca el recipiente con el flan dentro de una fuente de horno y cubre con agua hasta la mitad del recipiente de horno, hacemos un baño maría en el horno. Introduce en el horno a temperatura entre 175- 190ºC durante, aproximadamente, 1 hora a hora y cuarto, con calor arriba y abajo y con el flan tapado (con tapa o papel de aluminio).

Flan de huevo en una olla convencional al baño María

Pon un poco de agua en una olla donde quepa el recipiente del flan, como unos 3 o 4 centímetros de la olla. El tiempo de cocción a fuego bajo será de aproximadamente una hora y muy importante que el agua que has añadido no llegue a hervir, tienes que mantenerlo si que hierva a borbotones en ningún momento.

Flan en el microondas

Puedes usar un molde de silicona o uno de pyrex o cristal que sea resistente para el microondas. Introduce el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Ve comprobando poco a poco si se ha cocinado viendo si tu flan ha cuajado cuajado.

Para desmoldar tu flan, simplemente ve pasando un cuchillo por todo el borde , mueve un poco suavemente para conseguir que se despegue, y con la ayuda de un plato, vuélcalo.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Receta flan huevo casero

Recomendaciones: Receta flan huevo casero

Si quieres saber si tu flan esta listo y ha cuajado por completo, pincha con un palito de brocheta en el centro, si sale limpio ya está listo, si sale húmedo déjalo un poco más de tiempo.

Si quieres probar a hacerlo en olla lenta, aquí te dejo como lo preparo yo

 

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.