Mi receta de como hacer Salsa Bechamel perfecta casera y rápida y sin grumos
Hoy os pongo mi receta de bechamel sin olla de cocción lenta o Crock-Pot (o Besamel), raro para mi con lo que me gusta usar ese artilugio, por supuesto hecha a mi manera de forma rápida y con pocos ingredientes (los justos que lleva) y a mi siempre me sale sin grumos.
Con esta besamel, puedes hacer variantes para luego poder elaborar croquetas, salsas para lasañas o canelones, relleno de sándwich, lo que necesites, simplemente tendrías que variar un poco el tiempo de cocción y la cantidad de grasa, harina y leche.
Hacer la Bechamel es mucho más fácil de lo que parece y si sigues las instrucciones siempre te va a salir genial. Tanto si quieres una bechamel fina, para rematar unos canelones, lasaña o este tipo de platos como si prefieres hacerla espesa para hacer croquetas o pechugas a la Villeroy, te indico unas claves para una bechamel perfecta.
Además, si te gustan este tipo de salsa, la bechamel se utiliza de base de otras salsas como mornay, aurora o soubise.
Vamos a templar un poco la leche en un cazo o en el microondas. No hace falta que hierva, solo que este un poco caliente y apartarla del fuego.
En otro cazo vamos a calentar la mantequilla a fuego no muy fuerte hasta que se derrita, entonces vamos añadir nuestra harina.
Remueve la mantequilla con la harina ayudándote de unas varillas y ya haya cogido, vamos a añadir nuestra leche poco a poco, procurando que se disuelva bien en la mezcla que tenemos, se te ira formando una pasta cada vez mas liquida según vas añadiendo leche y si lo hacer tranquilamente y removiendo bien, sin grumos.
Sigue mezclando constantemente pasando por el fondo y los laterales del cazo para que se disuelva y se integre todo bien.
Vas a notar que la bechamel esta cuando ya al levantar las varillas, va formándose un hilo mas denso.
Ahora ya solo queda condimentar y sazonar al gusto, un minuto mas al fuego y ya la tendrás lista, ten en cuenta que esta salsa espesa mas al enfriar si la vas a usar para platos estilo canelones.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Receta de salsa Bechamel perfecta casera (y rápida)
Recomendaciones: Receta de salsa Bechamel perfecta casera (y rápida)
Mi truco consiste en ir añadiendo la leche de a pocos, con esto conseguirás que se integre perfectamente en la masa de mantequilla y harina y no te formara grumos, no tardas nada y queda mucho mejor que si pones la leche de golpe, a mi me funciona hasta con la leche en frio.