Te propongo

Receta de salsa Bechamel perfecta casera (y rápida)

Receta de salsa Bechamel perfecta casera y rápida
Mira más recetas: Recetas fácilesSalsas

Mi receta de como hacer Salsa Bechamel perfecta casera y rápida y sin grumos

Hoy os pongo mi receta de bechamel sin olla de cocción lenta o Crock-Pot (o Besamel), raro para mi con lo que me gusta usar ese artilugio, por supuesto hecha a mi manera de forma rápida y con pocos ingredientes (los justos que lleva) y a mi siempre me sale sin grumos.

Con esta besamel, puedes hacer variantes para luego poder elaborar croquetas, salsas para lasañas o canelones, relleno de sándwich, lo que necesites, simplemente tendrías que variar un poco el tiempo de cocción y la cantidad de grasa, harina y leche.

Hacer la Bechamel es mucho más fácil de lo que parece y si sigues las instrucciones siempre te va a salir genial. Tanto si quieres una bechamel fina, para rematar unos canelones, lasaña o este tipo de platos como si prefieres hacerla espesa para hacer croquetas o pechugas a la Villeroy, te indico unas claves para una bechamel perfecta.

Además, si te gustan este tipo de salsa, la bechamel se utiliza de base de otras salsas como mornay, aurora o soubise.

Si quieres mas recetas de salsas, te dejo las que ya he puesto en mi blog

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Bechamel casera rápida

Preparación
Cocción
Total
5 min en preparar ingredientes
10 min
15 min
Cocina: Recetas fáciles, Salsas
Raciones: Depende de la cantidad
Ingredientes
1. -
500 ml de leche
2. -
50 gr de mantequilla
3. -
1 Cucharada grande de harina
4. -
Sal
5. -
Pimienta (al gusto)
6. -
Nuez moscada (opcional)
Elaboración
  1. Vamos a templar un poco la leche en un cazo o en el microondas. No hace falta que hierva, solo que este un poco caliente y apartarla del fuego.
  2. En otro cazo vamos a calentar la mantequilla a fuego no muy fuerte hasta que se derrita, entonces vamos añadir nuestra harina.
  3. Remueve la mantequilla con la harina ayudándote de unas varillas y ya haya cogido, vamos a añadir nuestra leche poco a poco, procurando que se disuelva bien en la mezcla que tenemos, se te ira formando una pasta cada vez mas liquida según vas añadiendo leche y si lo hacer tranquilamente y removiendo bien, sin grumos.
  4. Sigue mezclando constantemente pasando por el fondo y los laterales del cazo para que se disuelva y se integre todo bien.
  5. Vas a notar que la bechamel esta cuando ya al levantar las varillas, va formándose un hilo mas denso.
  6. Ahora ya solo queda condimentar y sazonar al gusto, un minuto mas al fuego y ya la tendrás lista, ten en cuenta que esta salsa espesa mas al enfriar si la vas a usar para platos estilo canelones.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Receta de salsa Bechamel perfecta casera (y rápida)

Recomendaciones: Receta de salsa Bechamel perfecta casera (y rápida)

Mi truco consiste en ir añadiendo la leche de a pocos, con esto conseguirás que se integre perfectamente en la masa de mantequilla y harina y no te formara grumos, no tardas nada y queda mucho mejor que si pones la leche de golpe, a mi me funciona hasta con la leche en frio.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.