Te propongo

Receta de Pan de ajo keto

receta de Pan de ajo keto
Mira más recetas: AperitivosDieta Keto

Como hacer pan de ajo keto

Uno de los objetivos de la dieta cetogénica es eliminar o reducir al máximo los hidratos de carbono y aumentar las grasas y proteínas, pues esta receta es perfecta para eso.

Y como no, es fácil y deliciosa, se puede tomar sola, como un entrante, como acompañamiento de otros platos, o disfrutarla como aperitivo original. Quizás piensas que es una receta de pan como lo conocemos, pero no lo es, la receta de pan de ajo keto es ideal para aportar la energía que el cuerpo necesita, pero con proteína y grasas saludables.

Veamos cómo hacer pan de ajo keto y conoce esta deliciosa receta.

Las Recetas de Emma

Preparación
Cocción
Total
Cocina: Aperitivos, Dieta Keto
Elaboración

Empezamos la receta preparando nuestras hierbas aromáticas, lavamos nuestro cebollino como el perejil, los secamos y los picamos con un cuchillo afilado.

Pelamos también el diente de ajo y lo laminamos.

Ralla la mozzarella (también puedes utilizar una mozzarella ya rallada) y la ponemos en un recipiente apto para el microondas. Añadimos la almendra molida, el queso crema, nuestro ajo en polvo, la pizca de levadura química y la pizca de sal.

Removemos bien todos los ingredientes y lo ponemos en el microondas a calentar 1 minuto a máxima potencia. Lo sacamos y lo removemos bien todo de nuevo.

Batimos el huevo como si fuera para una tortilla y añadimos a nuestra mezcla anterior de pan de ajo keto removiendo todo para integrar bien.

Ponemos nuestro horno a precalentar a 190 ºC, ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos la masa sobre el procurando darle forma rectangular y aproximadamente un dedo de grosor.

En un bol, vamos a poner nuestras hierbas y el ajo picadoañadimos el parmesano rallado y las dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos todo bien.

Ahora nos toca repartir la mezcla de hierbas anterior sobre la superficie del pan de ajo keto. Metemos la bandeja al horno y lo tenemos a 190 ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos, hasta que ya lo tengamos doradito. Ten en cuenta que no todos los hornos calientan por igual así que mi tiempo es aproximado y dependerá un poco de tu horno.

Dejamos enfriar nuestro pan de ajo keto unos minutos y córtalo en cuadraditos.

Este pan de ajo keto lo puedes servir inmediatamente o dejarlo para más tarde. y una vez frío, lo puedes tostar un poco si te gusta más crujiente.

Y a disfrutar de este aperitivo tan sano al que puede añadir la salsa que más te guste, mayonesa, salsa yogur, o nada, tal cual está buenisimo.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Receta de Pan de ajo keto

Recomendaciones: Receta de Pan de ajo keto

Pan de ajo versión keto

Si no sabes qué es la dieta keto, es un tipo de dieta que se ha puesto de moda en la actualidad para perder peso rápidamente, eso si, no es para todo el mundo y lo más recomendable es que consultes con tu médico antes de realizar este tipo de dieta, pero de todos modos esta u otras recetas keto las puedes consumir igualmente y son muy saludables.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.