Te propongo

Rabo de toro en Crockpot

Rabo de toro en Crockpot
Mira más recetas: EspañolaOlla lentaTernera

Como hacer un delicioso rabo de toro en Crockpot ( olla lenta)

Aunque puede parecer una receta complicada de preparar por el tipo de carne que usamos, cocinar un rico plato de rabo de todo en Crockpot no tiene ningún misterio más que usar producto de calidad. Evidentemente el rabo de toro va a ser complicado que lo encuentres a menos que te lo proporcione algún conocido, lo que encontramos en la carnicerias suelen ser rabos de vaca, con los que vamos a conseguir un plato espectacular de todos modos.

Mi forma de prepararlo cambia un poco en función del tiempo de que disponga para preparar la receta, ya os digo que la cocción es larga y si quieres un plato espectacular, te recomiendo la forma en la que lo preparo yo en la receta con mimo y paciencia.

Una receta con una carne que te va a quedar super tierna, jugosa y con un toque gelatinoso ideal, prueba a hacerla y verás que gran receta.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Rabo de toro en Crockpot

Preparación
Cocción
Total
20 min
8 h
8h 20 min
Función: baja
Cocina: Española, Olla lenta, Ternera
Raciones: 2
Ingredientes
1. -
1 kg de rabo de vaca
2. -
1 Cebolla
3. -
Pimiento rojo al gusto
4. -
1 cucharadita de pimiento choricero
5. -
1 l de caldo de carne
6. -
1 hoja de laurel
7. -
Harina
8. -
Aceite
9. -
Sal
10. -
1/2 vaso de vinagre de Módena o 1 vaso de vino tinto
11. -
Zanahoria y setas (opcionales)
Elaboración
  • Para empezar esta receta, si tienes tiempo podemos dejar nuestro rabo de toro macerando la noche anterior con un poco de ajo, sal y un chorrito de aceite, si te gusta alguna especia más, puedes añadírsela.
  • Cogemos nuestros trozos de rabo y los vamos a enharinar, en una sartén con un buen chorro de aceite, vamos a dorar nuestra carne y reservamos.
  • Quitamos parte del aceite de freír el rabo si has puesto mucha cantidad y vamos a añadir nuestras verduras para hacer un sofrito que acompañe a la carne, cebolla picadita, pimiento rojo y verde y dejamos hasta que la cebolla se nos va poniendo transparente.
  • Añade la cucharada de pimiento choricero, el vinagre de Módena (o un vaso de vino tinto), el caldo de carne o agua y deja reducir un poco.
  • Una vez que tenemos el sofrito preparado, yo lo paso por la batidora de mano para dejar una salsa más fina y sin "tropezones", pero puedes ponerla tal cual, añade la salsa a la cubeta de la olla lenta.
  • Puedes añadir ahora zanahoria en rodajas si te gusta (queda muy bien a la hora de emplatar) y pon el rabo sobre la salsa, tiene que cubrir casi por completo el rabo, si no es así, añade algo de agua para que no se nos seque en exceso la carne, añade la hoja de laurel también.
  • Programa tu olla a temperatura baja y 8 horas.
  • Pasado el tiempo de cocción comprueba que la carne esté hecha (se separa del hueso fácilmente) y si tienes que dejar reducir un poco la salsa puedes ir poniendo la olla lenta a temperatura alta de 30 en 30 minutos con la tapa abierta o reducir la salsa en una cazuela aparte.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Rabo de toro en Crockpot

Recomendaciones: Rabo de toro en Crockpot

Puedes añadir al rabo unos champiñones como acompañamiento, quedan geniales, si los usas en conserva añadelos unos 30 minutos antes de sacar el rabo y si son frescos, ponlos al menos 1 hora antes de acabar el guiso, riquísimos.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *