Te propongo

Pollo con Ajo y Miel en Olla de Cocción Lenta

Pollo con Ajo y Miel en Olla de Cocción Lenta
Mira más recetas: Olla lentaPollo

Receta de un delicioso Pollo con Ajo y Miel en Olla de Cocción Lenta

Hoy toca preparar un pollo con ajo y miel en olla de cocción lenta, una receta con una salsa deliciosa y suave que me encanta. Para esta receta de pollo tan solo voy a utilizar 8 ingredientes con el toque asiático que le va a dar la salsa de soja.

Esta es otra de las recetas de pollo que suelo hacer en Crockpot ya que resulta muy sencilla de hacer pero queda muy rica.

Te va a llevar muy poco tiempo la preparación de los ingredientes y ponerlo todo junto con el pollo dentro de la slowcooker a cocinar, como casi cualquier receta de pollo resultan bastante sencillas de realizar en este tipo de ollas

Queda una receta estupenda para combinar con arroz como base y poner encima tu pollo desmigado.

Si vas a hacer esta receta de pollo con ajo y miel en olla de cocción lenta, ten en cuenta para el tiempo de cocinado, la parte del pollo que vayas a usar así como el modelo de olla que tengas tu, yo te pongo los tiempos orientativos para mi olla de la marca Crockpot.

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Pollo con ajo y miel

Preparación
Cocción
Total
10 min
4 horas
4h 10 min
Función: baja
Cocina: Olla lenta, Pollo
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
750 gr de muslos de pollo deshuesados
2. -
50 ml de salsa de soja
3. -
50 ml de miel
4. -
2 cucharadas de pasta de tomate (o 4 de salsa de tomate)
5. -
2 Cucharaditas de pasta de chile
6. -
4 dientes de ajo
7. -
1 cucharada de vinagre de arroz
8. -
2 cucharadas de maizena
Elaboración
  • Pon el pollo en el fondo de la olla de cocción lenta.
  • En un bol vamos a mezclar la salsa de soja, la miel, el tomate, la pasta de chile, el ajo y el vinagre de arroz.
  • Cuando lo tenemos todo bien integrado lo echamos sobre el pollo.
  • Tapa tu olla y cocina a BAJA temperatura durante 4 a 5 horas en función de tu olla y las piezas de pollo que tengas tu o a temperatura ALTA si tienes más prisa durante 2 a 3 horas.
  • Si puedes, te recomiendo darle la vuelta al pollo a mitad de la cocción aproximadamente, yo lo hago así pero si no puedes no te preocupes saldra igual de rico.
  • Una vez cocinado tu pollo sacalo a un plato, vamos a espesar un poco la salsa poniendo la maizena con la salsa que tenemos en la olla lenta y mezclandolo bien.
  • Ahora toca tapar la olla solo con la salsa y la pongo a temperatura ALTA durante unos 15 minutos, hasta que la salsa se me espesa un poco y muevo la olla alguna vez.
  • Si te gustan las salsas espesas, cocínala durante otros 15 minutos o ligala en una olla normal al fuego hasta que tenga el espesor que quieres conseguir.
  • Ahora a mí este pollo me gusta desmenuzado, asi que con dos tenedores (o con los dedos si el pollo está lo suficientemente frío), voy soltando la carne, cuando ya la tengo, mezclo la carne con la salsa.

Ahora ya solo te queda servir este delicioso pollo como más te guste, puede ponerle una base de arroz, alguna verdura a la plancha, patatas, lo que prefieras.

O incluso como hago yo muchas veces cuando hago este tipo de carnes que son para desmenuzar, prepárate un buen sándwich o bocadillo con mucha salsa en la miga.

Las recetas de Emma - Pollo con Ajo y Miel en Olla de Cocción Lenta

Recomendaciones: Pollo con Ajo y Miel en Olla de Cocción Lenta

Esta receta de Pollo con Ajo y Miel en Olla de Cocción Lenta, la hice con muslos de pollo deshuesado, pero puedes hacerla igual con pechugas de pollo teniendo cuidado con la cocción para que no quede muy seca.

Si haces la receta con muslos de pollo enteros con hueso, yo les quito la piel para que no me añadan mucha grasa a la salsa.

Puedes sustituir la pasta de tomate por tomate frito normal, pero añade un poco más de cantidad.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.