Te propongo

Pollo asado en Crockpot

pollo asado en crockpot
Mira más recetas: Olla lentaPollo

Receta para hacer un sabroso pollo asado en olla lenta

Lo más difícil de hacer un pollo asado en olla lenta, es encontrar un pollo que entre en tu olla si no es de las enormes, lo demás no tiene nada de especial a como se haría en un horno tradicional.

Para hacer el pollo asado en crockpot lo único que tienes que tener en cuenta es que el proceso de “asado” se va a alargar más que en el horno, pero te lo va a compensar lo jugoso y tierno que te va a quedar.

Yo suelo aderezarlo con las especias según me da el día aunque tengo algunas fijas, como el ajo, la pimienta y el tomillo, ojo con el tomillo que os puede amargar el asado, es preferible que probéis al principio con poca cantidad que pasaros y despediros del pollo.

Una vez que hago mi mezcla de especias, las unto por el pollo y lo dejo marinando dependiendo del tiempo que tenga, como minino 30 min o lo hago por la noche y lo dejo toda la noche en el frigo marinando.

Pollo asado en crockpot

Yo como sabeis si me seguís en el blog, uso una crockpot  programable de 4,7 l, mas concretamente esta mi olla crockpot y el único requisito que le veo a esta receta es que tengas en cuenta el tamaño de la cubeta, si no te cabe un pollo entero, puedes usar unas zancas o muslos de pollo.

Y una cosa que te va a gustar de hacer el pollo en olla de cocción lenta, es que te vas a librar de tener que limpiar el horno, tan solo la cubeta de la crockpot que se limpia muy fácil.

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Pollo asado

¿Quieres comerte un pollo asado de rechupete? Prueba la receta del pollo asado en Crockpot y alucinaras lo jugoso que queda.
Preparación
Cocción
Total
20 min. + marinado
4 h.
4 h. 20 min.
Función: baja
Cocina: Olla lenta, Pollo
Raciones: 4 Raciones
Ingredientes
1. -
1 pollo del tamaño que admita tu olla lenta
2. -
1 limón cortado por la mitad
3. -
4/6 dientes de ajo machacados pero sin pelar
4. -
Sal
5. -
2 cucharaditas de pimentón
6. -
1 Cucharadita de ajo en polvo
7. -
1 o 1/2 de cucharadita de tomillo (esta especia es fuerte)
8. -
1/2 de agua preferiblemente caliente
9. -
Chalotas o cebollas (opcionales)
10. -
Aceite de oliva
Elaboración
  • Lo primero de todo vamos a preparar nuestra mezcla de especias, en este caso yo he usado ajo en polvo, pimienta, tomillo y pimentón. Mezclamos todas juntas y yo le pongo un poquito de aceite de oliva para que se adhiera mas fácil al pollo.
  • Si quieres es el momento de añadir al pollo un relleno con cebolla o chalota, limón y ajos enteros machacados dentro del pollo, yo en esta receta solo he puesto el limón y los ajos.
  • Yo lo dejo macerando en un bol grande tapado toda la noche si tengo tiempo, pero también puedes optar por envolverlo en papel film de cocina y lo dejamos reposar toda la noche, si no dispones de tiempo te recomiendo como mínimo 1 h. de marinado aunque no es imprescindible.
  • Controla el tiempo de cocción de tu olla lenta para ver cuanto tarda en cocinar el pollo, los tiempos son aproximados y dependen un poco de la potencia de tu olla y el tamaño del pollo para asar.
  • Cuando vayamos a cocinar nuestro pollo, es conveniente sacarlo de la nevera si lo has introducido, una o dos horas antes de cocinarlo para que se atempere, esto hará que la cocción se acorte un poco en el tiempo.
  • Yo no suelo usar nada para poner bajo el pollo, aunque a veces le puedo poner alguna verdura como cama, si no, simplemente pongo un poco de aceite de oliva y lo distribuyo por todo el fondo.
  • Programamos 4h. a temperatura baja y listo, cuando pasa el tiempo de cocinado, compruebo si está hecho y si es necesaria más cocción, voy poniendo de 30 en 30 min.
  • El mío se hizo en 4h y 20 min, pero ya sabéis que depende de la potencia de las ollas y como no, del tamaño en este caso del pollo.
Las recetas de Emma - Pollo asado en Crockpot

Recomendaciones: Pollo asado en Crockpot

Deja que el pollo repose unos 5 min antes de servirlo y acompáñalo con un montón de patatas fritas y alguna salsa aparte para que cada cual se la ponga si quiere.

En la Crockpot, los "asados" no quedan tan dorados como en un horno tradicional, si quieres darle un toque más rústico, simplemente mételo en el horno precalentado entre 5/10 min a temperatura alta y le dará el toque rustido a la piel.

Si dispones de rejilla para olla lenta, coloca el pollo sobre ella sin que tenga contacto con el líquido del fondo de la olla, ya veras como mejora aún más.

Hay gente que usa un termómetro de sonda para comprobar que el pollo este hecho, que suele ser cuando la carne interior está a unos 74º, yo prefiero el sistema de siempre, pincho y miro.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Top ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
52,90 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,30 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.