Pollo asado en Crockpot

Receta para hacer un sabroso pollo asado en olla lenta

Lo más difícil de hacer un pollo asado en olla lenta, es encontrar un pollo que entre en tu olla si no es de las enormes, lo demás no tiene nada de especial a como se haría en un horno tradicional aparte de como siempre digo, fundamental usar unos buenos ingredientes, por supuesto lo mejor es una rica carne de pollo ecológico de calidad como no.

Para hacer el pollo asado en crockpot lo único que tienes que tener en cuenta es que el proceso de «asado» se va a alargar más que en el horno, pero te lo va a compensar lo jugoso y tierno que te va a quedar.

Yo suelo aderezarlo con las especias según me da el día aunque tengo algunas fijas, como el ajo, la pimienta y el tomillo, ojo con el tomillo que os puede amargar el asado, es preferible que probéis al principio con poca cantidad que pasaros y despediros del pollo.

Una vez que hago mi mezcla de especias, las unto por el pollo y lo dejo marinando dependiendo del tiempo que tenga, como mínimo 30 min o lo hago por la noche y lo dejo toda la noche en el frigo marinando.

Pollo asado en crockpot

Yo como sabéis si me seguís en el blog, uso una crockpot programable de 4,7 l, más concretamente esta mi olla crockpot y el único requisito que le veo a esta receta es que tengas en cuenta el tamaño de la cubeta, si no te cabe un pollo entero, puedes usar unas zancas o muslos de pollo.

Y una cosa que te va a gustar de hacer el pollo en olla de cocción lenta, es que te vas a librar de tener que limpiar el horno, tan solo la cubeta de la crockpot que se limpia muy fácil.

 

🛒 Mis imprescindibles para esta receta

Producto 1

Producto recomendado

Ideal para preparar esta receta fácilmente.

Ver en Amazon →

💡 ¿Te gustó esta receta? Compártela o deja un comentario 👇