Te propongo

Pollo asado con patatas en Crockpot

mira como hacer un riquisimo Pollo asado con patatas en Crockpot
Mira más recetas: Olla lentaPollo

Pollo asado con patatas en olla Crockpot

Aunque ya tengo otras recetas de pollo asado en crockpot en el blog, me he decidido a esta vez hacerlo a la vez con patatas que quedan geniales hechas en la olla de cocción lenta, así que porqué no juntar ambas preparaciones y conseguir un rico pollo asado con patatas en olla de cocción lenta, sencillo, barato y “rápido” de preparar.

Esta vez lo voy a preparar a la temperatura alta de la olla lenta que sigue siendo cocina en baja temperatura y nos asegura que va a resultar una receta sabrosa y saludable.

Si aún no conoces las ollas slowcooker o crees que no sabes cocinar pero estas leyendo esto, te recomiendo que pruebes con esta receta, no hace falta ser un experto en cocina, tan solo pon los ingredientes en la olla, enciéndela a la temperatura y deja que la olla haga el resto.

En esta receta además vamos a cambiar algunos ingredientes para darle otro toque a nuestro pollo asado con patatas en Crockpot, vamos a ponerle mostaza y algo de cerveza y como idea si te gustan otro tipo de hortalizas como las zanahorias, no dudes en añadirlas.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Pollo asado con patatas

Preparación
Cocción
Total
30 min
4 h
4h 30min
Función: alta
Cocina: Olla lenta, Pollo
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 Pollo entero (del tamaño de tu olla)
2. -
4 patatas pequeñas
3. -
Hierbas aromáticas
4. -
Mostaza
5. -
Cerveza
6. -
Sal
Elaboración
  • Lava muy bien tus patatas y quítales la tierra que puedan tener ya que las vamos a poner con piel y todo en la olla.
  • Parte las patatas a la mitad y reserva mientras sazonamos nuestro pollo.
  • Salpimenta el pollo a tu gusto y mezcla el resto de las especias que quieras ponerle (tomillo, romero, las que te gusten a ti) con un par de cucharadas de mostaza y úntalo bien por todo el pollo, deja reposar un rato para que se absorban los sabores.
  • Pon las patatas en el fondo de tu olla de cocción lenta y sobre ellas coloca tu pollo boca arriba.
  • Añade medio vaso de cerveza a la olla, tapa la olla y ponla a cocinar durante unas 4 horas a temperatura alta.
  • Pasado el tiempo tendrás tu pollo hecho con todo su sabor, pero recuerda que en estas ollas no tendrás el toque crujiente de la piel que le da el horno así que si quieres puedes meterlo un rato en el horno con el grill puesto hasta que la piel este con el toque crujiente que te guste.

Pollo asado con patatas en Crockpot, una comida rica, barata muy rica como no podía ser de otra forma con nuestra olla de cocción lenta y que además hemos hecho el acompañamiento a la vez, las patatas deliciosas con todo el saborcillo de la salsa.

 

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Pollo asado con patatas en Crockpot

Recomendaciones: Pollo asado con patatas en Crockpot

Ten en cuenta como siempre que el tiempo que te pongo es aproximado y para mi olla lenta de la marca Crockpot, dependiendo de la tuya y de la pieza de pollo que uses puede ser que tengas que variar el cocinado algo de tiempo.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.