Te propongo

Pollo asado con limón y ajo en olla de cocción lenta

receta de como hacer Pollo asado con limón y ajo olla lenta

Si hay un ingrediente que suele quedar estupendo y muy jugoso sorprendentemente en la Crockpot es el pollo, bueno como casi todos los tipos de carne, así que como a mí me ahorra tiempo y dinero vamos con otra variante del pollo asado en olla lenta, a quien no le apetece un buen pollo asado con limón y ajo.

Receta de pollo asado con limón y ajo en olla de cocción lenta

Este pollo asado en olla de cocción lenta a mi parecer es una de las recetas de pollo que más jugoso y sabroso queda en este tipo de ollas. Para mí ¡es una excelente manera de cocinar un pollo entero en la olla de cocción lenta que es increíblemente fácil de hacer y le vamos a dar un toque de sabores que recuerdan a la comida griega!

Esta receta de pollo asado con limón  y ajo en olla de cocción lenta queda estupendo a fuego lento (te lo recomiendo) o puedes hacerlo en una olla a presión y luego de cualquier manera que lo hagas si no has usado el horno puedes colocar tu pollo en el grill a dorar durante unos minutos para que la piel quede crujiente.

Pollo asado en Crockpot: una receta estrella

La primera vez que hice una receta de pollo asado en crock pot, me encanto la jugosidad con la que quedaba, nada que ver como cuando lo haces en el horno.

Estas recetas con pollo para la CrockPot son realmente unas de mis recetas favoritas cuando no quiero gastar mucho en la compra de la comida o no me apetece hacer recetas muy complicadas, rápidas y fáciles y te aseguro que siempre vas a quedar bien.

✅ La carne de pollo (incluso la pechuga) queda muy jugosa, incluso parece un pollo en salsa, eso aunque te pases de tiempo de cocción un par de horas, sigue siendo tierno y jugoso. ¡Es la magia de las ollas de cocción lenta!

✅ Parece (si lo pasas unos minutos por el grill del horno la piel quedará crujiente y dorada ) y sabe como un pollo asado al horno tradicional, aunque (no bromeo) la carne incluso la pechuga es más tierna y jugosa.

✅ Tienes varias opciones de hacer la receta con exactamente el mismo resultado. Cocinar a temperatura baja (unas 5/6 horas), alta (unas 3/4 horas) o en olla a presión durante unos 25 minutos, teniendo en cuenta un poco el tamaño del pollo.

No vas a tardar más de 10 minutos en preparar los ingredientes para ponerlos en la olla de cocción lenta y también puedes prepararlos con anticipación. Para finalizar, la salsa de limón es fácil: como te quedara algo líquida ya que estas ollas no pierden prácticamente nada de líquido y el pollo va a soltar, tan solo agrega un poco de maicena a la salsa resultante en la olla crockpot para ligarla a tu gusto.

Y si quieres ver más recetas con pollo en olla lenta te dejo por aquí las que tengo de momento en el blog, queda muy rico y jugoso, sobre todo en salsa.

Para esta receta de Pollo asado con limón y ajo en olla de cocción lenta yo lo suelo poner sobre una rejilla de silicona en la slowcooker, por aquí te dejo la rejilla que yo uso y mi opinión de las que más me gustan en Amazon.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Pollo asado con limón y ajo

Otra receta deliciosa de pollo en olla lenta con toques de limón y las hierbas aromáticas que tu quieras añadir al gusto.
Preparación
Cocción
Total
10 min
5 h
5h 10 min
Función: baja
Raciones: 4 personas
Ingredientes
1. -
1 pollo entero limpio
2. -
1 Limón
3. -
1 diente de ajo picado
4. -
Aceite de oliva
5. -
Sal
6. -
Hierbas al gusto (orégano, tomillo,...), sal y pimienta.
Elaboración
  1. Vamos a empezar con la receta del pollo haciendo una pasta de aceite de oliva, con el zumo de limón, ajo, sal, pimienta y hierbas secas de tu elección (yo uso tomillo, orégano y perejil).
  2. Para obtener el máximo sabor, coloco la mayor parte de la pasta debajo de la piel del polloEsto no es difícil de hacer, simplemente afloja la piel poco a poco con una cuchara de postre y coloca la pasta debajo de la piel, extiéndela bien con las manos desde el exterior. No es necesario que te quede perfecto, la misma pasta se va a deslizar mientras se cocina.
  3. Pon el resto del limón usado dentro del pollo y colócalo sobre una rejilla en la olla de cocción lenta (o usa unas bolas de papel de aluminio arrugado para que no toque el fondo de la olla) y cocina a fuego lento durante unas 5 horas a temperatura baja.
  4. Cuando pase el tiempo de la receta y saques el pollo, tendrá un olor delicioso pero quizás por la costumbre de verlo doradito y crujiente lo veras poco apetitoso, pálido e incoloro (bueno algún toque tiene). Tan solo mételo en el horno unos minutos hasta que se dore la piel y ya tendrás el pollo asado perfecto.
Las recetas de Emma - Pollo asado con limón y ajo en olla de cocción lenta

Recomendaciones: Pollo asado con limón y ajo en olla de cocción lenta

¡Opción de receta de olla a presión!

Este pollo asado con ajo y limón también se puede preparar en una olla a presión. Sale casi exactamente igual (nada iguala la jugosidad y lo tierna que sale la carne en crockpot) ¡simplemente mucho más rápido! Tan solo agrega 1/2 taza de agua y cocina a presión durante unos 25 minutos cuando salte el vapor. Deja que se despresurice la olla y lo tendrás listo para darle el toque de horno.

Salsa de limón 

Te encantará lo sencillo que es en comparación con las salsas habituales y además no tienes que andar con sartenes y cocinar más, simplemente colar el jugo que suelta el pollo y agregar un poco de harina de maíz (como una cucharada, dependiendo de la salsa que haya soltado tu pollo), luego redúcelo a fuego lento hasta que espese. ¡Eso es!

Aunque yo sigo diciendo que me gusta mas la receta de pollo asado en crock pot

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Top ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
52,90 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,30 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.