Te propongo

Pollo a la andaluza en Crockpot

Pollo a la andaluza en Crockpot
Mira más recetas: AndaluzaOlla lentaPollo

Receta sencilla de Pollo a la andaluza en Crockpot u olla lenta

Normalmente esta receta de pollo la preparaba en una olla normal al fuego, pero desde que uso las ollas de cocción lenta, voy adaptando poco a poco todas esas recetas con carnes a la forma particular de cocinarlas y hoy toca pollo a la andaluza en Crockpot.

Si no cuentas con una olla de este tipo, la puedes hacer de la misma manera en una olla normal, sigue todos los pasos de la receta salvo el que pondrás el guiso en la olla normal, la cocción te llevará unos 30 minutos que el pollo se cocine, tendrás que usar un poco más de caldo o agua ya que la evaporación en las ollas de cocción lenta prácticamente es inexistente y yo uso poco líquido.

Esta receta puedes hacerla con las partes del pollo que más te gusten o usar un pollo entero partido en trozos, si no sabes como despiezar el pollo siempre puedes decirle a tu carnicero que te lo parta en trozos no muy grandes.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Pollo a la andaluza

Preparación
Cocción
Total
30 min
2h
2h 30 min
Función: alta
Cocina: Andaluza, Olla lenta, Pollo
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 kg de pollo en trozos
2. -
2 o 3 dientes de ajo
3. -
1 cebolla mediana
4. -
1 cucharada de almendras
5. -
Pimentón
6. -
Cominos
7. -
Perejil
8. -
1 huevo
9. -
Vino para cocinar
10. -
Aceite de oliva
11. -
Caldo de pollo o agua
12. -
Sal y pimienta
Elaboración
  • Si no tenemos el pollo troceado, lo vamos a trocear y quitar bien la grasa que pueda tener y lo lavamos, secalo lo mejor que puedas y ponlo en plato para salpimentarlo.
  • Pelaremos y cortamos en dos mitades los dientes de ajos.
  • Nos toca ir con la sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos para dorarlos un poco.
  • Si vas a hacerlo de forma tradicional o en crockpot, aprovechamos para ir poniendo el huevo a cocer que tardara unos 10 minutos, una vez que lo tengas sacalo y metelo bajo el grifo para que se enfríe.
  • Cuando los ajos estén cogiendo color, los sacamos y los reservamos en un mortero.
  • En el mismo aceite vamos a dorar un poco el pollo, hasta que coja un poco de color y lo vamos pasando a la cubeta de la olla Crockpot.
  • Nos toca ahora sofreír la cebolla picadita fina en el mismo aceite del pollo durante unos 4/5 minutos, añadimos el pimentón y revolvemos rápidamente para que no se nos queme y ponemos el vaso de vino, dejamos que se reduzca el alcohol y añade otro vasito de caldo de pollo o agua, integra todo bien y si quieres la salsa más fina, déjala enfriar un poco y pásala por la batidora de mano y viertela sobre el pollo en la cubeta.
  • Seguimos preparando el majado para nuestro guiso, añadimos un puñado de almendras al mortero donde tenemos nuestro ajo, unos granos de comino y vamos a triturar bien, para desleirlo, añade un poco de caldo de pollo o de agua y añádelo al guiso.
  • Toca poner nuestra olla de cocción lenta a cocinar durante unas 2 horas a temperatura alta.
  • Cuando nuestro pollo ya casi este, picamos la yema del huevo cocido con perejil picado y otro poco de caldo o agua y se lo añadimos al guiso de pollo.
  • Si ves que la salsa no te ha espesado bastante, puedes cocinar un poco más en la olla lenta con la tapa levantada para que evapore líquido o pasarlo a una cazuela normal y reducir al fuego hasta que te quede una salsa cremosa.
  • Cuando lo vayas a servir, aprovechamos el resto del huevo y se lo picamos por encima y listo para comer!!
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Pollo a la andaluza en Crockpot

Recomendaciones: Pollo a la andaluza en Crockpot

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.