Te propongo

Patatas revolconas en Crockpot

Patatas revolconas en Crockpot, receta tradicional en olla lenta
Mira más recetas: Olla lentaPatatasSalmantina

Como hacer unas estupendas patatas revolconas en Crockpot

Las patatas revolconas o patatas meneás es un plato tradicional de la zona de Castilla y León y también por supuesto de Extremadura, yo la primera ve las probé en Salamanca y en muchos restaurantes podemos encontrar este plato típico tan delicioso y tan sencillo, así que porque no hacer unas patatas revolconas en Crockpot totalmente caseras, pues me puse a ello.

A esta receta se la conoce por diferentes nombres dependiendo del lugar, patatas meneás, machaconas, revueltas… pero es la misma receta, patatas, ajos, panceta y pimentón, muy básico todo.

Es un plato ideal para poner como primero, como tapa o aperitivo teniendo en cuenta que es un plato contundente tanto por el aceite como por la panceta que lleva, así que a consumir con moderación y un vinito de tapa.

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Patatas revolconas en olla lenta

Preparación
Cocción
Total
20 min
3h
3h 20min
Función: alta
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
750 gr de patatas
2. -
250 gr de panceta
3. -
1 hoja de laurel
4. -
2 dientes de ajo
5. -
Pimentón dulce (un par de cucharaditas)
6. -
Pimentón picante (1/2 cucharadita opcional)
7. -
Agua o caldo
8. -
Aceite
9. -
sal
Elaboración
  • Lo primero vamos a pelar y lavar muy bien nuestras patatas.
  • Cortamos nuestras patatas en trozos parecidos y las ponemos en la cubeta de la Crockpot junto con uno de nuestros dientes de ajo machacado y la hoja de laurel.
  • Cúbrelas de caldo y sazona un poco si quieres aunque no te lo recomiendo ya que el caldo ya lleva sal, así que mejor rectificar cuando tengamos nuestra receta y así no nos pasamos.
  • Ponlas a cocinar durante 3 horas a temperatura alta, normalmente es suficiente para las patatas aunque si ves que les falta aún, ponlas de 30 en 30 min. hasta que estén cocinadas.
  • Un poco antes de terminar de cocinarse las patatas, corta en trozos la panceta y fríela con un poco de aceite hasta que los trozos estén bien doraditos. Saca los trozos del aceite y ponlos a escurrir un poco el exceso de grasa con papel de cocina.
  • En un poco de aceite que nos haya quedado de la panceta, vamos a hacer un sofrito con un ajo picadito, cuando esté tomando el color dorado, ponemos el pimentón y en nada, retiramos la sartén del fuego para que no se nos queme.
  • Cuando estén las patatas, retira con cuidado el agua de la cocción (no la tires) a un recipiente.
  • Machaca las patatas y si ves que quedan muy secas, ve añadiendo poco a poco caldo de la cocción hasta que tenga la textura que te gusta y quede suelto.
  • Añade el sofrito con el pimentón y revuelve bien todo el puré para que se empape del sabor.
  • Ya solo te queda servirlo calentito y acompañarlo con las tiras de panceta por encima adornando.
Las recetas de Emma - Patatas revolconas en Crockpot

Recomendaciones: Patatas revolconas en Crockpot

Si no tienes o prefieres no ponerle panceta, siempre lo puedes sustituir por un poco de chorizo o jamón picado y rehogado en la sartén, tendrás un plato también muy rico.

Puedes darle un toque picante añadiendo un poco de pimentón picante teniendo en cuenta que no a todos los comensales les puede gustar el picante, pero eso es al gusto.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.