Crockpot

Freidora Aire

Te propongo

Patatas chips caseras

Patatas chips caseras

Patatas chips caseras

Te enseño como hago yo unas deliciosas papas fritas caseras en casa como las de bolsa que compras, pero eso si, estas son mejores y más naturales.

Las patatas fritas que solemos comprar en bolsa no son muy naturales y hoy verás lo fácil y rápido que es hacerlas en casa para que no valga la pena comprarlas ya envasadas

Las papas fritas chips se cocinan más rápido que las patatas fritas normales y se ven geniales y si además si les agregas alguna especia para darles un toque de sabor;  pimentón, hierbas provenzales, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, ya no compraras mas las de bolsa.

¡No os las podéis perder!

Última actualización el 2023-09-28 / Origen: Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Patatas chips caseras

Como hacer patatas fritas tipo chips de forma fácil y casera, sorprende con unas patatas crujientes y deliciosas, ¡mejor que las patatas de bolsa y sobre todo mucho más sanas!
Preparación
Cocción
Total
15 min
5 min
20 min
Cocina: Aperitivos, Patatas, Recetas fáciles
Raciones: Depende de la cantidad de patatas
Ingredientes
1. -
Patatas lavadas y peladas (la cantidad que quieras)
2. -
Aceite para freir
3. -
Sal
4. -
Especias al gusto (opcional)
Elaboración
  1. Vamos a pelar y cortar en rodajas muy finas la patata con ayuda de una mandolina. Yo uso la mandolina Speedy Mando de Tupperware que va muy bien y es muy segura para no dejarte ningún dedo y sobretodo para usar con niños. Es muy importante cortar las patatas con mandolina para que queden finitas y luego consigamos el toque crujientes como las de bolsa.
  2. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a fuego medio/alto, freiran sobre unos 170/180º y cuando esté bien caliente vamos añadiendo las patatas una a una, hasta tener unas cuantas en la sartén.
  3. Las movemos un poco para que se empapen enteras de aceite y cuando estén un poco doradas y el aceite deje de burbujear, las sacamos con una espumadera escurriendo bien poniéndolas en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
  4. Cuando tengamos todas las patatas hechas, las salamos al gusto y podemos añadir las especias que queramos y a comerlas.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Patatas chips caseras

Recomendaciones: Patatas chips caseras

Puedes ponerles tus especias favoritas para darles distintos sabores.

Si quieres conservarlas unos días crujientes, puedes guardarlas en bolsas de plástico bien cerradas o en una recipiente hermético.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cómo elegir una olla de cocción lenta