Te propongo

Pastel de patatas en Crockpot

Pastel de patatas en Crockpot
Mira más recetas: Olla lentaPatatas

Receta de pastel de patatas en Crockpot

Si hay un ingrediente de lo más versátil en la cocina, son nuestras queridas patatas, un alimento básico y económico con el que podemos hacer multitud de recetas diferentes y que hoy utilizamos para hacer un pastel de patatas en crockpot u olla lenta que he visto que se prepara en algún blog, asi que me toca darle mi punto de preparación personal.

Lo mejor de esta receta de pastel de patatas en crockpot es que admite todas las variaciones que se te ocurran y que lo puedes tener preparado con antelación y luego darle un calentón cuando vayas a consumirlo.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Pastel de patatas

Preparación
Cocción
Total
Cocina: Olla lenta, Patatas
Ingredientes
1. -
Patatas
2. -
Mantequilla
3. -
Bacon 100/150 gr o jamón serrano, jamón york...
4. -
Queso rallado
5. -
2 huevos
6. -
1 brick 200 ml nata para cocinar
Elaboración
  • Para preparar esta receta de pastel de patatas en la olla lenta, vas a necesitar un molde que quepa dentro de la cubeta de tu olla, los hay de silicona que vienen muy bien para este tipo de preparaciones.
  • Enciende tu olla a temperatura alta para que vaya precalentando.
  • Las patatas las vamos a pelar y partir en rodajas como de 5 milímetros de grosor y las vamos a dejar en un bol con agua para que suelten parte del almidón que llevan un rato.
  • Unta el molde de silicona (o el que tengas) con mantequilla y ponlo en la cubeta de la olla. Sobre el fondo del molde colocamos las lonchas de bacon, jamón serrano, york, lo que vayas a usar..
  • Escurre bien las patatas y sécalas con un paño limpio, para ir colocando una primera capa de patatas sobre el bacon, procurando dejar los menos huecos posibles, y sobre las patatas pon una capa de queso rallado.
  • Ve repitiendo el proceso hasta que termines con una capa de patatas.
  • Con estas medidas que te doy el pastel de patatas saldrá para dos personas, pero si quieres sacar más raciones tan solo tienes que darle más altura teniendo en cuenta que no se salga del molde.
  • Bate los huevos con la nata y pon la mezcla en el molde con las patatas, con que te llegue a unos 3/4 de tus capas de patata es suficiente.  Si tienes que añadir más líquido, la proporción como ves es de 1 huevo por 100 ml de nata.
  • Pon tu olla lenta a cocinar durante 4 horas a temperatura alta.
  • Una vez que está hecho el pastel, espera a que enfríe un poco para no quemarte y desmolda el pastel dando la vuelta al molde sobre un plato.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Pastel de patatas en Crockpot

Recomendaciones: Pastel de patatas en Crockpot

Si quieres hacer este pastel de patata sin olla lenta, puedes hacerlo en un horno convencional a 190º C de temperatura durante unos 50 minutos.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.