Te propongo

Palitos de merluza con rebozado crujiente

Palitos de merluza con rebozado crujiente

Palitos de merluza con rebozado crujiente

Esta es una receta muy fácil para tener un pescado rebozado súper crujiente, se trata de hacer una masa con la que vamos a elaborar nuestros palitos de merluza con rebozado crujiente y en esta receta además no uso huevo.

El rebozado es tipo tempura pero con harina de trigo y levadura y para que el pescado quede más tierno suelo usar cerveza y agua, aunque la cerveza es opcional ya que puedes usar agua con gas, pero si tampoco tienes nada pues puedes hacerla simplemente con agua.

Yo suelo usar colas de merluza de las congeladas, que no suelen tener espinas y quedan bastante jugosas, pero puedes rebozar otro pescado que te guste cortándolo en trozos iguales y no demasiado grandes, eso si, ten mucho cuidado de retirar todas las raspas del pescado que encuentres.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Palitos de merluza con rebozado

Consigue un rebozado muy crujiente y sabroso con esta receta con la que preparamos unos palitos de merluza muy crujiente y jugosos por dentro, el rebozado esta elaborado con cerveza y sin huevo, es muy fácil y con un resultado muy rico.
Preparación
Cocción
Total
10 min
10 min
20 min
Cocina: Aperitivos, Recetas fáciles, Tapas y pinchos
Ingredientes
1. -
500 gr de merluza sin espinas
2. -
100 gr de harina de trigo
3. -
150 ml de cerveza fría
4. -
Un poco de colorante (vale también un poco de cúrcuma)
5. -
Perejil
6. -
Sal
7. -
Aceite para freir
Elaboración
  1. Echamos la harina en un bol y añade el perejil picado, sal y pimienta al gusto, puedes ponerle ahora el colorante si quieres.
  2. Añade la cerveza fría y ve removiendo hasta que te quede bien mezclado sin grumos, puedes ayudarte de un batidor que tardaras menos tiempo.
  3. Pon una sartén al fuego con abundante aceite para freír y ponlo a fuego medio alto
  4. Cuando este caliente el aceite, ayúdate de unas pinzas de cocina para ir rebozando los trozos de merluza en la masa y procura que quede todo bien cubierto y ve echándolos en el aceite.
  5. Fríelos unos minutos hasta que estén dorados por todas partes.
  6. Una vez dorados, sácalos del aceite y ponlos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa y ya tienes listo tu merluza rebozada crujiente.

 

 

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Palitos de merluza con rebozado crujiente

Recomendaciones: Palitos de merluza con rebozado crujiente

Puedes acompañarlos de cualquier salsa que te guste, mayonesa, salsa rosa, quedan espectaculares o disfrutalos así solos con el rebozado crujiente.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.