Te propongo

Mermelada de fresa en olla lenta

vamos a hacer Mermelada de fresa en olla lenta
Mira más recetas: MermeladasOlla lenta

Cómo hacer mermelada de fresa en olla lenta totalmente casera

Desde siempre, cuando he tenido fruta de temporada en casa y haces mermeladas en casa ya no te va a gustar la del súper.  Este fin de semana he comprado fresas que estaban de oferta y como ya hacía calor, aproveche para evitar que se me pusieran malas, mermelada de fresa en mi olla Crockpot duraceramic.

Aunque tenían muy buena pinta y las mejores son siempre las que empiezan a ya a estar muy maduras, las uso para hacer la mermelada, así que consulte tiempos y me puse manos a la obra vigilando la cocción.

fresas de temporada

Cuando llevan unas 3 horas en la olla lenta, que es cuando yo ya abrí la tapa en plena cocción, verás como se te llena la casa del olor a las fresas; un olor que yo, al menos, en pocas semanas, cuando ya no estén en temporada, en cuanto abra un bote de la mermelada que voy a hacer, recordaré.

Si has comprado fresas de más, no lo dudes, haz la receta de mermelada de fresa en olla lenta y si no a que esperas a comprar más fresas y hacer mermelada igual.

Recuerda que para hacer mermeladas siempre es mejor comprar fruta bien madura, no es que esté estropeada si no maduras, es el momento ideal de estos productos para convertirlas en mermeladas y es cuando les va a sacar su mejor sabor y aroma.

Te recomiendo siempre si vas a hacerla por primera vez, hacer poca cantidad de mermelada y que luego ajustes la cantidad de azúcar que le añades para adaptarla a tu gusto, eso sí, ten en cuenta que el azúcar actúa de conservante en estas elaboraciones, si vas a usar muy poca cantidad guárdala siempre en la nevera y no alargues el tiempo de consumo.

Si quieres que la mermelada se te conserve bien bastante tiempo, yo no te recomiendo añadir menos de la mitad del peso de la fruta en azúcar, luego puedes reducir el dulzor añadiendo mantequilla, quesos frescos, etc y te vas a garantizar la durabilidad del producto al menos 6 meses.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Mermelada de fresa

Receta de super mermelada de fresa en CrockPot. Receta paso a paso con recomendaciones de elaboración. Mira como hacer tus mermeladas en slowcooker.
Preparación
Cocción
Total
20 min
6 h
6 h 20 min
Función: alta
Raciones: 400/500 ml
Ingredientes
1. -
1 kg de fresas
2. -
500 gr de azúcar
3. -
El zumo de un limón
Elaboración

  • Lo primero de todo, como cualquier fruta o verdura, vamos a lavar bien las fresas, y después eliminar el rabo verde, pésalas y para las cantidades que te pongo deberías tener un kilo exacto de fruta. (si no es así, pues tan solo adapta la cantidad de azúcar y un poco menos de limón)
  • A mí pues no me ha quedado el kilo, me salen unos 900 gr de fresas, así que le pongo unos 450 gr de azúcar, tener en cuenta que el añadir azúcar no es solo para dar dulzor, sino porque el azúcar actúa como conservante, podéis hacerlo con menos cantidad de azúcar, pero el tiempo de conservación será menor.
  • Trocea las fresas, yo lo hago como en cuatro trozos y adentro de la Crockpot.

fresas en la cubeta de la olla lenta
fresas en la cubeta de la olla lenta

  • Añade el azúcar, el zumo de un limón, y revuelve un poco todo el conjunto.

Mermelada de fresas añadiendo azúcar

  • Tapa la olla y deja hacer durante unas 3 horas en temperatura ALTA.
  • Cuando haya pasado este primer tiempo de cocinado, tritura tu mermelada con la batidora de mano en la misma cubeta y deja que se siga cocinando durante otras 3 horas en ALTA aproximadamente o hasta que tenga la textura que te guste.
  • Yo para que vaya espesando este segundo tramo de cocinado dejo la tapa un poco abierta y ya cuando llega a la última hora de cocción la destapo completamente. Ten en cuenta que mientras esté caliente la textura será más líquida, prueba con una cuchara de madera o silicona a mojar en la mermelada y que caiga como un chorro grueso, para mí, ese es el punto.

(También lo vas a ver si te pasa como a mí que se te cae por el borde de la olla ;) )

  • Al finalizar y mientras aún está caliente, tan solo envasa la mermelada en botes esterilizados de cristal y ponlos boca abajo, se hará el vacío y se te conservará durante meses, pero si quieres asegurarte de hacer bien el vacío, pon los tarros en una cacerola con agua a hervir y cuando empiece el hervor, déjalos unos 20 min.
  • Te habrás hecho mermelada para una temporada y te arrepentirás de no haber comprado más fresas.
Las recetas de Emma - Mermelada de fresa en olla lenta

Recomendaciones: Mermelada de fresa en olla lenta

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.