Cómo hacer mermelada de fresa en olla lenta totalmente casera
Desde siempre, cuando he tenido fruta de temporada en casa y haces mermeladas en casa ya no te va a gustar la del súper. Este fin de semana he comprado fresas que estaban de oferta y como ya hacía calor, aproveche para evitar que se me pusieran malas, mermelada de fresa en mi olla Crockpot duraceramic.
Aunque tenían muy buena pinta y las mejores son siempre las que empiezan a ya a estar muy maduras, las uso para hacer la mermelada, así que consulte tiempos y me puse manos a la obra vigilando la cocción.
Cuando llevan unas 3 horas en la olla lenta, que es cuando yo ya abrí la tapa en plena cocción, verás como se te llena la casa del olor a las fresas; un olor que yo, al menos, en pocas semanas, cuando ya no estén en temporada, en cuanto abra un bote de la mermelada que voy a hacer, recordaré.
Si has comprado fresas de más, no lo dudes, haz la receta de mermelada de fresa en olla lenta y si no a que esperas a comprar más fresas y hacer mermelada igual.
Recuerda que para hacer mermeladas siempre es mejor comprar fruta bien madura, no es que esté estropeada si no maduras, es el momento ideal de estos productos para convertirlas en mermeladas y es cuando les va a sacar su mejor sabor y aroma.
Te recomiendo siempre si vas a hacerla por primera vez, hacer poca cantidad de mermelada y que luego ajustes la cantidad de azúcar que le añades para adaptarla a tu gusto, eso sí, ten en cuenta que el azúcar actúa de conservante en estas elaboraciones, si vas a usar muy poca cantidad guárdala siempre en la nevera y no alargues el tiempo de consumo.
Si quieres que la mermelada se te conserve bien bastante tiempo, yo no te recomiendo añadir menos de la mitad del peso de la fruta en azúcar, luego puedes reducir el dulzor añadiendo mantequilla, quesos frescos, etc y te vas a garantizar la durabilidad del producto al menos 6 meses.