Te propongo

Mermelada de albaricoque en olla lenta

Mermelada de albaricoque en olla lenta
Mira más recetas: MermeladasOlla lentaPostres

Receta de Mermelada de albaricoque en olla lenta casera

Aprende cómo hacer mermelada de albaricoque casera en olla lenta de la forma más fácil, aprovechando que es la temporada ideal de comprar albaricoque. En esta receta uso 1 kg de albaricoques, pero puedes hacer la cantidad que quieras adaptando las cantidades de los otros ingredientes

Puedes guardarla si haces mucha cantidad en botes esterilizados, el azúcar te ayudará a mantenerla o incluso puedes congelarla. Lo bueno de hacer mermeladas en casa es que puedes decidir que textura queda y si no te importa si hay trozos de albaricoque o si prefieres que sea una mermelada más fina.

Con la olla slow cooker te va a quedar la auténtica mermelada de albaricoque de la abuela, nada que ver con los sabores y aromas que tienen las mermeladas comerciales, cuanto mejor sean los ingredientes, mejor mermelada vas a tener.

Puedes hacer si lo prefieres la mermelada de albaricoque con azúcar moreno sustituyendo al azúcar refinada blanca y tendrás una mermelada más natural y sana todavía, yo aquí la hago con azúcar blanca porque no tenía azúcar moreno en ese momento.

Puedes aderezar aún más tu mermelada de albaricoque añadiéndole un toque de canela o de menta o cualquier otra especia que te guste y que combine con los dulces.

Para disfrutar de tu mermelada casera, lo más típico es untarlo sobre unas ricas tostadas con mantequilla o algún queso crema muy suave, pero también es muy bueno para untar sobre unas crepes o tortitas caseras, o hacer un estupendo bizcocho con mermelada de albaricoque, riquísimo.

Puedes usarla también en recetas saladas como unos canapés con un queso brie o sustituir en las hamburguesas la cebolla caramelizada por tu mermelada

Y si estás falto de ideas de donde usarla, también puedes añadir un toque ideal a casi cualquier ensalada que prepares.

Lo bueno de preparar las mermeladas en la olla lenta es que simplemente tienes que poner tus ingredientes dentro y olvidarte de todo mientras se cocina, una vez cocinada, puedes triturarla con la batidora de mano y proseguir la cocción con la tapa abierta hasta que espese al punto que prefieras y ya está.

Si es cierto que la receta en sí tarda mucho más tiempo que en una olla normal, pero vamos a mantener intactas muchas más propiedades nutricionales en este caso de los albaricoques y además conseguir un sabor mucho más potente.

 

 

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Mermelada de albaricoque

Hoy toca poner a trabajar la Crockpot "fabricando" una mermelada exquisita casi sin hacer nada, aprovecha las frutas de temporada y veras que fácil es hacer cualquier mermelada como esta de albaricoque en tu olla lenta.
Preparación
Cocción
Total
20 min
6 h
6h 20 min
Función: alta
Raciones: Aprox. 600 mml
Ingredientes
1. -
1 kg de albaricoques
2. -
500 gr de azúcar
3. -
El zumo de un limón
Elaboración

Albaricoques lavados para mermelada en olla lenta

Lo primero de todo vamos a lavar muy bien nuestra fruta bajo el grifo y los deshuesamos.

Una vez que ya los tenemos deshuesados vamos a pesar lo que nos ha quedado de fruta para luego añadir la cantidad necesaria de azúcar. A mi me han quedado 950 gr de fruta.

Cantidad de azúcar para mermelada de albaricoque en olla lenta

Como a mi me gusta dulce, no me importa añadir un poco más de la mitad de azúcar que de fruta que además me va a ayudar a conservar más tiempo la mermelada, pero si no eres de azúcar, si quieres conservar bien la mermelada te aconsejo al menos la mitad de peso en azúcar que de fruta.

Añade tu fruta a la crokpot directamente sobre la cubeta, no hace falta que le pongas nada, eso sí, te aviso que luego tocará remojo.

Añade el azúcar y el zumo de limón a la olla y remueve bien para que toda la fruta se impregne de la mezcla, no es importante pero queda más bonito.

Vamos a programar nuestra olla en temperatura alta durante unas 6 horas (aunque luego no lo voy a tener tanto), más o menos cuanto lleva 4 horas de cocción vamos a abrir nuestra olla y veremos como se han ido caramelizando los albaricoques.

 

Es el momento de meter la batidora de mano con cuidado no te quemes ni te salta líquido (que también quema) y trituramos nuestra mermelada al gusto.

Yo la he tenido después una hora más con la tapa abierta para que me fuese espesando hasta alcanzar el punto que me gusta, tu lo puedes dejar mas o menos según la quieras de densa.

Una vez que la tengo lista, la voy a envasar en tarros esterilizados, te cuento por aquí como hacerlo si no sabes, el "embudo" me lo he fabricado con uno corriente de los chinos cortándole la parte de abajo para que pase la mermelada y no me manche la boca de los botes.

Como veis mis botes son reciclados, podéis usar unos de estos que este bien tanto el bote como la tapa o comprarlos nuevos, para asegurarme de que se hace el vacío en los botes, los he metido en una olla con agua y desde que ha empezado a hervir los he tenido 20 min, el tiempo va un poco en función del azúcar que hayas añadido, un vez cumplido el tiempo, los saco y los dejo boca abajo hasta que se enfrían.

Una vez que están fríos ya puedes guardarlos en cualquier armario. Como veis a mi me han salido 3 tarros pequeños que están llenos y el resto lo he metido en uno más grande ya que no me daba para rellenar más, esta última la uso para consumir ya, no debes guardarla si el bote no has podido llenarlo bien, pero puedes hacerte unas tostadas y dar buena cuenta de ella.

Las recetas de Emma - Mermelada de albaricoque en olla lenta

Recomendaciones: Mermelada de albaricoque en olla lenta

Si te gustan mis recetas acuérdate de seguirme en mis redes como Facebook para ver todas las novedades que voy poniendo

Ya puedes ir haciendo todas las recetas de mermelada en crockpot, quedan geniales con frutas de temporada

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.