Te propongo

Merluza en salsa con almejas Crock-Pot

Merluza en salsa con almejas Crock-Pot

Merluza en salsa con almejas Crock-Pot

Rica receta de Merluza en salsa con almejas (Crock-Pot). Os estoy presentando muchas recetas cocinadas con olla lenta ya que quedan riquísimas y no dan mucho que hacer, además que no me canso de probar a cocinar con este método. Ésta vez un plato de merluza delicioso, exquisito, fácil.

Tener en cuenta que poner las cosas en la olla lenta no es que cocine un robot y me olvido, es importante cómo poner los ingredientes y qué ponemos de materia prima para que salga rica, eso si de momento a mi nunca me defrauda.

Te deja tiempo para otras cosas mientras cocina y no te tienes que preocupar de tener un fuego encendido…Y para mi lo más importante, gasta poca luz!!

En principio las recetas de pasta y de pescado son complicadas de hacer en este tipo de electrodomésticos, pero siempre hay alguna que podemos intentar realizar.

Si quieres, puedes forrar el fondo de la olla con papel de horno, así ensuciaras menos, esto es otra de las cualidades de cocinar en la olla Crock pot, lo poco que ensuciamos nuestra cocina al hacer nuestras recetas con las ollas de coccion lenta, pero vamos yo no les pongo nada para luego poder pasar las salsas de forma más sencilla.

Cocinar a baja temperatura es una técnica muy utilizada cuando queremos cocinar cortes de carne baratos (que no malos) y de mucha dureza, aunque como ves también sirve para los pescados, como la merluza, aunque eso si, la carne de los pescados es más delicada y necesita muy poca cocción.

Mira que más recetas de pescados te propongo en mi blog

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Merluza en salsa con almejas

Rica receta de Merluza en salsa con almejas (Crock Pot). Tener en cuenta que poner las cosas en la olla lenta no es que cocine un robot y me olvido , es importante cómo poner los ingredientes y qué ponemos de materia prima para que salga un platazo.
Preparación
Cocción
Total
20 min
2 h
2h 20 min
Función: baja
Cocina: Olla lenta, Pescados, Recetas fáciles
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
8 Rodajas de merluza congelada o fresca
2. -
1/2 kg almejas
3. -
6 tomates secos en aceite
4. -
1 cebolla
5. -
2 ajos
6. -
1 vasito de vino blanco
7. -
Jengibre
8. -
Harina
9. -
1 vasito de agua
10. -
aceite de oliva y sal
11. -
Cebollino o perejil para adornar
Elaboración
  1. El día anterior sacamos la merluza y las almejas si las usamos congeladas, si lo usamos fresco pondremos las almejas a remojo en agua con sal un par de horas antes para que suelte la posible tierra que lleven, les cambiamos un par de veces el agua
  2. Ponemos nuestra olla un rato antes de cocinar la receta de merluza en temperatura alta
  3. Picamos los ajos y la cebolla en trozos finitos y lo sofreímos en una sartén con el jengibre.
  4. Añadimos las almejas y les damos unas vueltas para que se abran, seguidamente las sacamos y reservamos.
  5. En el mismo aceite con la cebolla, ajo y jengibre, añadimos el vasito de vino y dejamos que evapore el alcohol, a continuación añadimos la harina y dejamos que se cocine.
  6. Añadimos todo el contenido a nuestra olla lenta
  7. Vamos a dorar un poco en la sartén nuestra merluza vuelta y vuelta y reservala junto con las almejas, vamos a acabar de cocinarla al final.
  8. En la misma sartén ponemos el vaso de agua para que recoja todos los jugos que se nos han podido quedar, damos unas vueltas y añadimos a la crock pot
  9. Ponemos los tomates secos en la olla y tapamos nuestro guiso durante 2 horas a temperatura BAJA
  10. Unos 20/10 min antes de acabar de cocinar puedes pasar la salsa si no te gusta encontrarte trozos de las verduras por una batidora o pasapuré y añadimos nuestras almejas y la merluza, con este tiempo y el calor residual es suficiente para que se haga, esperamos a que finalice la cocción.
  11. Listo nuestro guiso, tan solo te queda emplatarlo y adornarlo con un poco de cebollino o perejil picado y a disfrutar de un estupendo pescado en olla lenta
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Merluza en salsa con almejas Crock-Pot

Recomendaciones: Merluza en salsa con almejas Crock-Pot

Las almejas puedes ponerlas en el mismo momento que el pescado si quieres despreocuparte del guiso, pero si te parece que se hacen demasiado puedes estar pendiente de añadirlas en el último momento y en mi olla con 20/10 min ya es suficiente, es cuestión de probar.

Si no te gusta encontrar trocitos de verduras, puedes pasarlo por la batidora antes de añadirlo a la olla

Ten cuidado con el líquido que añades ya que estas ollas pierden muy poco agua, si te queda muy líquido, dejala un rato más con la tapa abierta hasta que la salsa tenga la textura que deseas y mueve tu olla para que vaya espesando.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina