Te propongo

Magdalenas de yogur en freidora de aire

Magdalenas de yogur en freidora de aire

Como hacer tus Magdalenas de yogur en freidora de aire

Hoy vamos a probar una receta de bollería en la freidora de aire Cosori y es que este electrodoméstico es un genial horno de aire donde hacer estas magdalenas de forma sencilla y sin tener que poner el horno.

Lo más importante a tener en cuenta es el tamaño de las magdalenas que vas a hacer por el tamaño de la cubeta de la freidora de aire, si buscas un tamaño de moldes adecuado te ahorraras tiempo en la cocción de estos bollos ya que posiblemente como me pasa a mi, no te quepan todas las magdalenas en una tanda y tengas que prepararlas en dos o tres, así que dependiendo de la cubeta de tu freidora de aire, intenta usar el molde que mejor se adapte, yo uso estos de silicona reutilizables que me vienen estupendos.

La preparación de estas magdalenas es bastante sencilla, tan solo tendremos que ir mezclando todos los ingredientes en orden y dejar reposar nuestra masa en la nevera, vamos a ello con nuestras Magdalenas de yogur en freidora de aire.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Magdalenas de yogur en freidora de aire

Preparación
Cocción
Total
20min + reposo
18 min
Cocina: Dulces tradicionales, Freidora de Aire, Postres
Raciones: 12 Magdalenas
Ingredientes
1. -
3 huevos
2. -
120 gr de azúcar
3. -
1 cucharadita de esencia de vainilla
4. -
100 gr de yogur griego (sin azúcar)
5. -
50 ml de leche
6. -
50 gr de mantequilla
7. -
250 gr de harina de trigo
8. -
1 sobre de levadura royal (16gr)
9. -
1 pizca de sal
Elaboración
  • Lo primero vamos a poner nuestros 3 huevos enteros en un bol suficientemente grande para luego mezclar todo en el.
  • Añadimos el azúcar sobre los huevos y lo batimos con unas varillas hasta que quede todo bien integrado, si tienes varillas eléctricas te llevará menos tiempo aunque lo puedes hacer con una varilla manual.
  • El siguiente ingrediente que yo añado es una cucharadita de esencia de vainilla, pero tu puedes ponerle la que más te guste y removemos bien.
  • Ponemos el yogur estilo griego natural,  y mezclamos bien,
  • Ahora le toca a la leche que yo la tengo desnatada, pero usar la que tengáis y ponemos también la mantequilla templada a temperatura ambiente o fundida unos segundos en el micro, no la añadas caliente ya que estropearías la preparación y déjala enfriar, añade el aceite y vuelve a remover para integrar bien todos los ingredientes.
  • Añadimos los elementos sólidos de la preparación con la ayuda de un colador, harina, levadura y sal, tamizamos bien y mezclamos toda la masa.
  • Cuando esté todo bien integrado, tapamos nuestro bol con film de cocina y lo dejamos reposar en la nevera aproximadamente 1 hora, yo lo suelo tener al menos 30 min.
  • Pasada el tiempo de reposo vamos a ir rellenando nuestros moldes de magdalenas procurando no llenarlos hasta arriba para que no desborden ya que luego van a crecer.
  • Una vez tenemos preparados nuestros moldes, precalentamos nuestra freidora de aire unos 5 minutos a 160º.
  • Opcional, antes de poner nuestros moldes en la cubeta de la freidora de aire, puedes espolvorear sobre las magdalenas un poco de azúcar o ponerles luego otro tipo de decoración una vez cocidas.
  • Depende del tamaño de nuestros moldes y la cubeta de la freidora, colocamos las magdalenas, en la cubeta de la Cosori a mi me caben 6 de cada tanda.
  • Ponemos la freidora de aire 18 minutos a 160º y nos saldrán unas estupendas magdalenas de yogur caseras.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Magdalenas de yogur en freidora de aire

Recomendaciones: Magdalenas de yogur en freidora de aire

La receta de Magdalenas de yogur en freidora de aire en la que me he basado manteniendo casi todos los ingredientes la podéis ver en el canal de youtube de María y Miki, aunque es más por el tiempo que usan para cocinar que por la masa de las magdalenas.

Otra opción que dejo para prepararlas otro día es tal como nos indican hacerlas rellenas de chocolate, añadiendo un poco de masa en los moldes, poniendo el trocito de chocolate y terminando de rellenar nuestro molde.

Yo he usado moldes reutilizables de silicona, pero puedes usar los típicos moldes de papel y te saldrán igual mas magdalenas.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.