Te propongo

Lomo de cerdo con salsa de champiñones Crockpot

Lomo de cerdo con salsa de champiñones Crockpot
Mira más recetas: CerdoOlla lenta

Como hacer lomo de cerdo con salsa de Champiñones Crockpot

Seguimos con las recetillas en las ollas de cocción lenta (aunque tengo que decir que la Airfryer me esta ganando también) y vamos a hacer una receta muy sencilla pero que también nos va a salir muy económica y deliciosa.

El lomo de cerdo al ser una carne con poca grasa, suele quedar algo seca si la cocinamos en la olla Crockpot y hay que añadirle salsas generalmente para conseguir que quede jugosa, pues en esta ocasión vamos a hacer una muy suave con champiñones que nos va a aportar un pleno de sabor a nuestro lomo.

Es una receta que aunque no dispongas de olla de cocción lenta puedes realizar de manera tradicional en los fogones, donde la salsa la realizaremos igual que en la preparación de la receta de más abajo y después cocinaremos el lomo en una cazuela cubierto con esa salsa a fuego lento unos 30 minutos, la carne no te quedará tan tierna como en la olla Crockpot que es la ventaja que tienen, pero disfrutarás de una deliciosa receta igualmente en muy poco tiempo y con pocos ingredientes.

Vamos con la receta de lomo de cerdo con salsa de champiñones en olla lenta.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Lomo de cerdo con salsa de champiñones

Preparación
Cocción
Total
10 min
2 h
2h 10m
Función: baja
Cocina: Cerdo, Olla lenta
Raciones: 4
Elaboración
  • Lo primero es limpiar los champiñones con un trapo un poco húmedo, las setas y hongos nunca se lavan directamente debajo del grifo.
  • Trocea un poco los champiñones y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva y los ajos fileteados hasta que suelten el agua que tienen.
  • Pon tus champiñones junto con la nata en un recipiente apto para triturar hasta obtener una crema.
  • Pon tus filetes de lomo en la cubeta de la olla lenta y cubrelos con la salsa, cocínalos durante unas 2 horas a temperatura baja.

Y listos, ya solo tienes que acompañarlos de lo que más te guste como unas patatas panadera o en puré, unas verduras a la plancha, un poco de pasta u otras setas salteadas, una comida sencilla de preparar y con 4 ingredientes.

Las recetas de Emma - Lomo de cerdo con salsa de champiñones Crockpot

Recomendaciones: Lomo de cerdo con salsa de champiñones Crockpot

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.