Te propongo

Lomo de cerdo con bacón en olla de cocción lenta

Lomo de cerdo con bacón
Mira más recetas: AmericanaCerdoOlla lenta

Receta facilísima de Lomo de cerdo con bacón en Crockpot

Hoy toca una receta de cinta de lomo en olla lenta, con solo 5 ingredientes y con la que vas a triunfar seguro, con la olla lenta y carne es difícil fallar aunque siempre depende de las piezas que se usen.

El lomo no tiene un alto contenido en grasa y en estas ollas los ingredientes sueltan el agua que llevan y tienden a quedar secas en su interior.

Voy a seguir una receta de una cocinera americana que indica que con esta técnica, la carne del lomo queda jugosa, aquí podéis ver la receta original, Slow Cooker Bacon Garlic Pork Loin.

¡El lomo de cerdo Crock Pot está aquí

El lomo de cerdo que en teoría no debería quedar estupendo en la Crockpot ya que no suele tener mucha grasa y se nos secaría, con esta receta vamos ver si conseguimos que nos quede super tierno y jugoso que no va a quedar como otras piezas con mas grasa infiltrada, lo que voy a hacer es añadirle un extra de grasa para que nos quede tierno y jugoso por dentro.

Únicamente voy a usar 5 ingredientes que son, el propio trozo de lomo, bacón, ajo picado y lo demás seguro que lo tienes por casa.

Lomo de cerdo con bacón
Lomo de cerdo con bacón

Yo no voy a añadir ningún tipo de líquido a la receta, se cocinara con los propios jugos que van a ir soltando los ingredientes y como veras no tiene ninguna dificultad hacer la cinta de lomo en olla lenta.

Y como siempre lo hago en mi Crockpot de 4.7 l. adaptando el tamaño de lo que cocino al de la cubeta, mas o menos saldrá para unas 4 raciones.

Al final este tipo de carne en la olla lenta suele quedar bastante seca en su interior, aunque en este caso al ponerle la grasa del bacon conseguimos que queda algo menos seca, es una receta resultona y que queda muy bien en la presentación original que tiene, pero no busques en esta preparación la jugosidad que puedes encontrar en otras piezas que se usan para guisar en la olla lenta.

Yo he usado una pieza de lomo normal, puede que con una pieza que tenga más infiltración de grasas mejore mucho al final.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Lomo de cerdo con bacón

Preparación
Cocción
Total
20 min.
4 h.
4 h. 20 min.
Función: baja
Raciones: 4 Raciones
Ingredientes
1. -
1 trozo de lomo sin exceso de grasa
2. -
1 cucharada de aceite de oliva
3. -
4 dientes de ajo picados
4. -
1/3 de taza de azucar morena
5. -
Bacon en tiras, suficiente para cubrir el lomo
Elaboración

Lo primero vamos a quitar el exceso de grasa de nuestra pieza de lomo si es que la lleva y vamos a embadurnarla bien con la sal, pimienta, el azúcar, el aceite, y el ajo picado. Yo lo dejo marinar por lo menos entre 20/30 min.

Una vez pasado el tiempo de marinado, vamos a envolver nuestra pieza de lomo en las lonchas de bacón, lo mejor que puedas, pero si te queda algún hueco no te preocupes, con que la mayoría este envuelta es suficiente.

Vamos a ponerlo en nuestra cubeta de la olla lenta sin añadir nada mas y programamos unas 4h a potencia BAJA, puede que luego necesites un poco mas de tiempo de cocinado pero eso ya lo veras al finalizar el tiempo.

Una vez finalizado el tiempo de la receta, si por lo que sea no te gusta el aspecto del bacón, puedes meterlo en el horno unos minutos para que quede crujiente.

Ya solo te queda servir y disfrutar acompañado de lo que mas te apetezca.

Las recetas de Emma - Lomo de cerdo con bacón en olla de cocción lenta

Recomendaciones: Lomo de cerdo con bacón en olla de cocción lenta

Para que al final me quedara la carne menos seca, lo que hice fue ponerla en rodajas de mas o menos 1 cm en los propios jugos que ha soltado la receta y mejora bastante la carne.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.