Te propongo

Lasaña Keto

receta de Lasaña Keto
Mira más recetas: Dieta KetoPasta

Receta de lasaña Keto

Hoy voy a empezar a poneros recetas de este tipo de cocina que esta tan de moda y esta receta de lasaña keto es muy fácil y una elaboración baja en carbohidratos, ideal para empezar con la dieta cetogénica.

Además, la lasaña keto que hago es muy completa y no lleva gluten, no vamos a utilizar harina en ella. Una receta muy fácil y rápida de hacer que incluso puedes elaborarlo con antelación o también es ideal para llevar en el táper donde quieras.

Vamos con la receta de cómo hacer lasaña keto con calabacín. ¡A cocinar!

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Lasaña Keto

Preparación
Cocción
Total
1 h
20 min
1h 20 min
Cocina: Dieta Keto, Pasta
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
600 gr de carne picada
2. -
1 cebolla
3. -
2 calabacines
4. -
sal
5. -
Pimienta
6. -
Nuez moscada
7. -
150 gr de tomate frito
8. -
300 ml de nata para cocinar
9. -
Queso rallado (mozarella, parmesano)
Elaboración

Lo primero y como para cualquier lasaña que lleve carne empezamos preparando nuestro relleno. Para ello, primero picamos bien nuestra cebolla y la ponemos a pochar con un chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne picada y la rehogamos con la cebolla, a media cocción  más o menos, añadimos nuestra salsa de tomate o el tomate frito,salpimentamos y ponemos una pizca de orégano. Dejamos cocinar unos 10 minutos.

Mientras se acaba de preparar la carne, podemos ir preparando nuestra salsa bechamel keto. En un cazo ponemos la nata o la leche y le añadimos un par de cucharadas de queso parmesano o mozzarella (el queso que más te guste) rallado. Dejamos que se caliente todo y mezclamos bien, añade un poco de sal al gusto y si quieres un toque de nuez moscada.

Lavamos bien nuestro calabacín, quitamos las puntas y lo vamos a cortar en lonchas finas a la larga, procurando que queden enteras (si te ayudas de una mandolina es más sencillo) para luego formar las capas de la lasaña keto de carne.

En una fuente apta para horno, vamos añadiendo una capa de nuestras lonchas de calabacín y cubrimos con nuestro preparado de carne, vamos haciendo capas de calabacín y carne, finalizamos con una capa generosa de queso rallado.

Pon a continuación, el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y mete la fuente con la lasaña hasta que te quede dorada toda la superficie.

Cuando esté dorada la lasaña, sácala del horno y déjala reposar 5 minutos.

¡Ya puedes servir la lasaña keto fácil! Una receta fácil y diferente.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Lasaña Keto

Recomendaciones: Lasaña Keto

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.