Te propongo

Hot Dog estilo Coreano

Hot Dog estilo Coreano

Receta de Perrito Caliente estilo Coreano

Hoy os propongo una receta de estas tipo callejera, hot dog estilo  coreanos, una receta muy sencilla de hacer y muy rápida que además la puedes “tunear” con los ingredientes que mas te gusten.

Aunque los he visto preparar de diferentes formas y las he preparado también así, sobre todo preparado con patata, con fideos chinos o incluso con aperitivos picantes en polvo, en esta receta no las voy a usar, a mi me gustan tal como os los pongo al menos de momento.

Los he visto preparados con un rebozado en puré de patata y luego el pan rallado o con cubitos de patata pequeños que se los añaden a la capa exterior y luego lo fríen, en fin, como casi todas las recetas, en cada casa la hacen de una manera

Es una receta ideal como aperitivo ahora ya casi en veranito o para una cena especial para los niños, los que yo conozco los devoran llenos de ketchup y salsas así.

Lo bueno de esta receta es que la puedes preparar con diferentes tipos de salchichas, que aunque ya sabes que no conviene abusar y no recomiendo comer habitualmente este tipo de productos y más si son industriales, te pueden solucionar un plato en determinadas ocasiones.

Cómo hacer el hot dog estilo coreano

Aunque hay muchas recetas de este tipo de pinchos más elaboradas, que por supuesto estoy explorando a ver si consigo que alguna me quede bien, de momento esta queda genial para mojar en las salsas y les encanta a los niños.

La mayoría de las recetas se basan en una masa pegajosa e ir pinchando la salchicha y el queso en el palito de madera, las hay que ponen media salchicha y el queso en cuadrados, otras alternan las capas, en fin, es ir explorando las diferentes preparaciones y dar con la que más te gusta

Vamos con mi adaptación de los hot dog estilo coreano que es la que me gusta a mi por lo fácil y rápido que se hace y que son ingredientes que solemos tener por la cocina habitualmente en cualquier casa, salvo el panko que es lo que le aporta un toque más crujiente, pero sino es el caso que tengas ese tipo de pan rallado, usa uno normal.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Hot Dog estilo Coreano

Receta de perritos calientes al estilo coreano, rápido de hacer y que gusta a niños y mayores para solucionar una cena o unos aperitivos originales
Preparación
Cocción
Total
15 min.
5 min.
20 min.
Cocina: Aperitivos, Coreana, Entrante, Recetas fáciles, Recetas para niños, Tapas y pinchos
Raciones: 6
Ingredientes
1. -
125 ml de Leche fría
2. -
6 Salchichas
3. -
6 lonchas de queso mozzrella
4. -
1 huevo
5. -
1 1/4 taza de harina
6. -
1 Taza de panko
7. -
2 Cucharadas de azúcar
8. -
2 cucharaditas de levadura en polvo
9. -
1/2 cucharadita de sal
10. -
Aceite para freir
11. -
Salsas al gusto
Elaboración
  • Lo primero vamos a pinchar las salchichas en un palito de madera tipo a los de los pinchos morunos y a envolver cada salchicha en una loncha de queso. Lo vamos a guardar en la nevera mientras hacemos el resto.
  • En un bol con suficiente fondo, vamos a poner la harina, el azúcar, la sal y la levadura en polvo, lo mezclamos todo bien. Vamos a añadir la leche y el huevo mezclándolo todo hasta tener una masa con la masa perfectamente integrada. Va a quedar una masa muy pegajosa que vamos a meter en el frigo un rato también.
  • Vamos a ir calentando nuestra sartén con abundante aceite y ponemos la masa en un recipiente alto tipo al vaso de la batidora para poder impregnar bien nuestros perritos, los vamos metiendo y comprobando que quedan bien cubiertos de nuestra masa pegajosa.
  • Ahora vamos a pasar a rebozarlos con nuestro panko y los vamos friendo hasta que veamos que se nos quedan doraditos.
  • Los sacamos a papel absorbente y seguidamente a cada uno le espolvoreamos un poco de azúcar.
  • Y ya los tienes listos para disfrutar con la salsa que más te guste.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Hot Dog estilo Coreano

Recomendaciones: Hot Dog estilo Coreano

Si quieres probar con alguna salsa casera, aquí te dejo las recetas que voy añadiendo de salsas caseras

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.