Como siempre que hacemos legumbres, vamos a ponerlas en remojo durante unas 10h, ponlas la noche anterior.
Una vez pasado el tiempo de remojo, ponemos los garbanzos en la olla y cubrimos con agua como un dedo o dos por encima y salamos. Los vamos a cocinar unas 10h en temperatura alta o hasta que estén tiernos.
Una vez listos, déjalos enfriar y escurre el agua.
Pica la cebolla finita.
Pon en un procesador de alimentos los garbanzos, los ajos, sal, el tofu y la salsa de soja y tritúralo hasta tener una masa un poco tosca.
Ahora vamos a mezclar nuestra masa con la cebolla picada, el perejil y la avena, añade el psyllium, el gluten mezcla todo bien y prueba para rectificar de sal
Con la cantidad de masa que te ha salido, deberías poder formar 4 hamburguesas de garbanzos, que vamos a poner sobre unos trozos de papel de horno de la medida aproximada de las hamburguesas, cubiertas por ambos lados.
Vamos a usar de nuevo la Crockpot, pon un par de centímetros de agua en el fondo de la olla y coloca las hamburguesas en una vaporera una encima de otra e introdúcela en la olla.
Cocina las hamburguesas en la olla lenta durante 1 hora más a temperatura alta.
Pasado el tiempo de cocinado, deja que se enfríen un poco y ponlas en la nevera durante un par de horas para que asienten bien.
Listas para pasar por la plancha y disfrutar unas ricas hamburguesas veganas caseras.
Las recetas de Emma - Hamburguesa vegana de garbanzos en Crockpot