Te propongo

Galletas caseras tipo María

Galletas caseras tipo María

Cómo hacer galletas caseras tipo maría

Pues resulta que ayer, me apetecía hacerme la típica tarta de galletas con crema y me encontré con el problema de que no tenia galletas de ningún tipo para hacer la tarta.

tarta de galleta de la abuela
tarta de galleta de la abuela

Así que me decidí a hacer la tarta aun mas casera (aunque luego no resulto del todo casera) y me puse a hacer galletas caseras tipo María, eso si, ya que me puse hice bastante cantidad y así ya las tengo una temporada para el desayuno.

Una vez que tengas tus galletas preparadas, guárdalas en algún recipiente hermético para que se te conserven un poco mas de tiempo, no tienen nada que ver con las que compramos en las tiendas ni en sabor ni en duración.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Galletas caseras tipo María

Preparación
Cocción
Total
60 min
10/12 min. por hornada
60 min + horneado
Raciones: 40/50 galletas
Ingredientes
1. -
375 gr. de Harina de todo uso
2. -
1 Huevo tamaño L
3. -
125 gr. de azúcar
4. -
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
5. -
125 Gr. de mantequilla (derretida)
6. -
1 cucharadita de esencia de Vainilla (opcional)
Elaboración

En un bol amplio vamos a poner el huevo, el azúcar la vainilla si la quieres poner, batimos todo hasta que se nos integre perfectamente y el azúcar quede disuelto.

En otro bol, vamos mezclar la harina con la levadura y la vamos a ir incorporando tamizándola sobre la mezcla anterior, removiendo con una lengua de silicona.

Cuando este vamos a incorporar la mantequilla derretida y vamos mezclándolo todo para que nos quede una masa bien mezclada, probablemente no puedas hacerlo solo con la lengua de silicona como me paso a mi, asi que con las manos bien limpias, me llevo entre 5/10 min tener la mantequilla perfectamente integrada.

En cuanto tenemos la masa, la vamos a sacar a la encimera sobre un poco de harina, la dividimos en dos y la envolvemos en papel film transparente, no hace falta que tenga ninguna forma concreta, solo que quede bien envuelta y la vamos a dejar en la nevera durante al menos unos 30 min.

Pasado ese tiempo, nuestra masa se habrá puesto mas compacta, sacamos una parte a la encimera espolvoreada de harina y con un rodillo vamos a extenderla hasta que quede prácticamente transparente.

mientras estiramos la masa, ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo 180º.

Con un molde de galletas o si no dispones de el por ejemplo con un vaso, hacemos la forma de nuestras galletas presionando para separar nuestra galleta.

Las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel un poco separadas y en la superficie con un tenedor pinchamos varias veces .

como al final te van a sobrar trocitos de masa, júntalos y pasa el rodillo de nuevo, vuelve a cortar galletas y así hasta que acabes con la masa.

Tenlas en el horno entre 10/12 min. hasta que suben y se empiezan a dorar, no te preocupes si ves que aun están como un poco blanditas por arriba ya que en cuanto enfríen, endurecen totalmente quedando como las galletas que compras en las tiendas.

Al final a mi me han salido algo mas de 50 galletas

Las recetas de Emma - Galletas caseras tipo María

Recomendaciones: Galletas caseras tipo María

Es importante que la masa este fría al estirarla, si ves que se va calentando y se te queda pegada al rodillo, vuélvela a meter en la nevera o en el congelador unos minutos y ya podrás volver a pasar el rodillo.

Esta es una receta muy sencilla para tener nuestras propias galletas caseras tipo María que yo además he usado para hacer la conocida tarta de la abuela, con galletas, crema y chocolate, riquísima y también muy fácil de hacer y que voy a poner en la sección de postres del blog.

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

RebajasTop ventas. 3
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Cata Extractor de humos para cocinas Modelo GS 400 P extractor de cocina silencioso Ventilador Extractores de aire Color bl
Gran capacidad de extracción; Capacidad de extracción máxima y mínima, reg.(ue) nº65/2014: 290m3/h
43,79 EUR
RebajasTop ventas. 4
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Jata GR195 Plancha de Asar Cocina por Igual en Toda la Superficie 46 x 25 cm Antiadherente Libre de PFOA Muy resistente al rayado Fácil limpieza con Bandeja Colectora de Salsas
Amplitud: La superficie de cocinado es amplia, siendo ésta de 46 x 25 cm; Garantía: todos los productos JATA cuentan con tres años de garantía
34,90 EUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.