Te propongo

Fondue de queso en Crockpot

Fondue de queso en Crockpot

Receta de como hacer una Fondue de queso en Crockpot

Pues como le saco bastante partido a mi olla Crockpot y cocino casi todos los días con ella, decidí hacerme con una de un tamaño mas pequeño en la que hago salsas, purés y recetas que necesito menos cantidad y como no, me decidí a probar a hacer una Fondue de queso en Crockpot, mini pero Crockpot.

Siempre he visto por ahí los típicos cacharros con un quemador debajo que mantienen el calor para hacer este tipo de preparaciones que la verdad son muy chulos pero no tengo, así que ¿por que no probar a hacerla en la mini Crockpot?

Lo único que te aconsejo si quieres preparar esta receta de Fondue de queso en Crockpot, es coger queso pero de verdad, no esos paquetitos que suelen vender con el ya rallado y que nos puede servir para unos espaguetis rápidos y poco mas. Vaya usted a saber que llevan de queso y si llevan más cosas que queso (seguro).

Así que adelante, mini olla lenta, hazme una fondue.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Founde de queso

Preparación
Cocción
Total
10 min
2h
2h 10min
Función: alta
Cocina: Olla lenta, Recetas fáciles, Salsas, Suiza
Raciones: 6
Ingredientes
1. -
225 ml de vino blanco
2. -
450gr de trozos de quesos que te gusten como el emmental, gruyere, quesos que fundan bien
3. -
1 diente de ajo
4. -
2 cucharadas de maizena
5. -
sal
6. -
pimienta blanca (opcional)
Elaboración
  • Vamos a darle un baño de ajo a la cubeta de la mini olla lenta, pela el diente (si le das un golpe suave con la hoja del cuchillo sin triturarlo, se pela mejor) y rompe en un par o tres de trozos, restriega bien las paredes de la olla con el ajo.
  • Vamos a poner la olla a calentar y ponemos el vino blanco en ella, con la tapa abierta durante una hora a temperatura alta.
  • Mientras raya los quesos en un bol y espolvorea un poco de Maizena por encima,
  • Cuando haya pasado la hora de cocción del vino y ya este caliente, pon el queso en la olla y deja que se funda, a mi me tarda sobre 30 min, pero compruébalo tu con tu olla.
  • rectifica de sal y si quieres puedes darle un toque de pimienta blanca
  • Mezcla bien todo hasta que se integre bien y listo.
  • Ya solo tienes que mantener en temperatura baja tu olla de cocción lenta para mantener el queso fundido y a mojar pan, carne o lo que más te guste.

 

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Fondue de queso en Crockpot

Recomendaciones: Fondue de queso en Crockpot

Solo te queda disfrutar de tu Fondue de queso en Crockpot con los panecillos que más te gusten, sobre todo si son de diferentes tipo, los niños disfrutan de este tipo de recetas como nadie.

Si se espesa la mezcla porque apagas la olla ponla a temperatura baja y remueve con ganas la mezcla.

wan SF17011CN Olla de cocción lenta retro de 1.5 litros con olla de cerámica extraíble, 3 configuraciones de calor - Incluye libro de recetas, 120w
  • Una olla de cerámica extraíble que es ideal para servir y que también se puede lavar en el lavavajillas para fácil itar su limpieza
  • Tapa de vidrio templado para controlar la cocción sin dejar escapar el calor
  • Configuración automática, baja y alta temperatura que le permite tener el control de la cocción de los alimentos; la función automática ayuda a calentar los alimentos durante más tiempo para cuando vuelva a por más

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.