Te propongo

Flautas de pollo (con tortitas mexicanas)

Flautas de pollo con tortitas mexicanas

Flautas de pollo

Flautas de pollo con tortitas mexicanas. Cuando pensamos en la cocina mexicana, lo primero que nos viene a la mente seguramente son los típicos nachos o los deliciosos tacos mexicanos que representan la gastronomía de este país.

En esta ocasión vamos a hacer algo diferente, vamos a usar las típicas tortillas de maíz pero les vamos a dar una forma alargada, como una flauta. Los rellenaremos con carne de pollo para darles un sabor aún más delicioso si cabe, mezclado con un poco de crema y queso.

Un queso que, además, estará semicurado, para darle aún más sabor a estas flautas de pollo mexicanas. Veamos cómo prepararlos de forma rápida y sencilla.

 

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Flautas de pollo

Similar a los tacos o burritos mexicanos. Algo delicioso que hacer. Una comida sencilla y deliciosa que es rápida y fácil de preparar en casa y que seguramente será un éxito en las fiestas y para los niños.
Preparación
Cocción
Total
20 min
20 min
40 min
Cocina: Mexicana, Pollo, Recetas fáciles
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
8 Tortitas de trigo
2. -
3 Pechugas de pollo
3. -
Queso semicurado lonchas
4. -
1 Cebolla
5. -
2 dientes de ajo
6. -
500 gr de tomate triturado
7. -
1 cucharadita de pimenton
8. -
1 cucharadita de comino en polvo
Elaboración
  1. Introducimos las pechugas de pollo en abundante agua hirviendo durante unos 30 min, tiempo para que nos queden bien blandas y luego podamos mecharlas, una vez pasados los 30 min ya las retiramos del fuego y las escurrimos.
  2. Preparamos mientras se cuecen las pechugas un sofrito, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando este caliente agregamos un par de dientes de ajo picados y una cebolla también picada, añadimos sal para que sude la cebolla y pimienta negra molida, dejamos cocinar unos 10 min a fuego medio.
  3. Pasados 10 min y con la cebolla ya blandita, añadimos el tomate triturado y ponemos una pizca de azúcar si el tomate esta acido, mezclamos bien y dejamos que el tomate se cocine unos 5/10 min
  4. Desmechamos el pollo con la ayuda de 2 tenedores y lo añadimos al sofrito que habíamos preparado, ahora puedes añadir tus especias, albahaca, comino, pimentón .... y una pizca de sal que no habíamos puesto antes al pollo.
  5. En otra sartén introducimos una de las tortillas mejicanas y la calentamos a fuego fuerte unos 15/20 segundos por ambas caras
  6. Ahora ya solo es rellenar tus tortitas con la mezcla del pollo añadir el queso a tu gusto, cerrarlas y a disfrutar.
Imprime la receta
Las recetas de Emma - Flautas de pollo (con tortitas mexicanas)

Recomendaciones: Flautas de pollo (con tortitas mexicanas)

Puedes añadir al relleno lo que más te guste, sofreír pimiento con la cebolla y el ajo, cambiar el pollo por atún, el límite es tu imaginación.

Mira aquí más recetas con pollo como ingrediente principal

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.