Cómo hacer Flan de huevo casero en olla lenta fácil y rápido
Si hay un postre que no por sencillo, me encante, es el flan y si es casero ya ni te cuento, de huevo, de vainilla, de queso, en cualquiera de sus variedades y de la forma que he conseguido prepararlo en la olla lenta es super fácil y sin manchar nada.
Porque la única dificultad que te puedes encontrar, es pillarle el truco a hacer el caramelo con azúcar, pero si ves que no te apetece ponerte con el caramelo casero, siempre tienes la opción del que venden ya envasado en los super.
Por si no lo sabias, la olla Crockpot (bueno y todas las lentas) te van a permitir cocinar al baño maría sin tener que preocuparte de la temperatura que tienes, ya sabes que la mantienen estable durante toda la cocción.
Así que me puse manos a la obra y adapté una receta en la que ya de por si hacen un «tojunto» con los ingredientes del flan sin calentar ni separar claras ni nada, simplemente todo a un vaso de la batidora y voila, a la olla.
Ya se que muchas veces se calienta la leche, que si corteza de limón, que si, que de acuerdo, pero hay que probar las recetas y esta adaptación queda muy resultona y es muy fácil y rápida de elaborar.
Como siempre os digo, lo importante son los tiempos de cocción y los que yo os pongo son orientativos para mi olla lenta, así que cuando vaya a cumplirse el tiempo comprueba tu flan y ya ves si lo has de dejar un rato más o el siguiente un rato menos 😊.