Te propongo

Flan de huevo casero en olla lenta

Flan de huevo casero en olla lenta

Cómo hacer Flan de huevo casero en olla lenta fácil y rápido

Si hay un postre que no por sencillo, me encante, es el flan y si es casero ya ni te cuento, de huevo, de vainilla, de queso, en cualquiera de sus variedades y de la forma que he conseguido prepararlo en la olla lenta es super fácil y sin manchar nada.

Porque la única dificultad que te puedes encontrar, es pillarle el truco a hacer el caramelo con azúcar, pero si ves que no te apetece ponerte con el caramelo casero, siempre tienes la opción del que venden ya envasado en los super.

Por si no lo sabias, la olla Crockpot (bueno y todas las lentas) te van a permitir cocinar al baño maría sin tener que preocuparte de la temperatura que tienes, ya sabes que la mantienen estable durante toda la cocción.

Así que me puse manos a la obra y adapté una receta en la que ya de por si hacen un “tojunto” con los ingredientes del flan sin calentar ni separar claras ni nada, simplemente todo a un vaso de la batidora y voila, a la olla.

Ya se que muchas veces se calienta la leche, que si corteza de limón, que si, que de acuerdo, pero hay que probar las recetas y esta adaptación queda muy resultona y es muy fácil y rápida de elaborar.

Como siempre os digo, lo importante son los tiempos de cocción y los que yo os pongo son orientativos para mi olla lenta, así que cuando vaya a cumplirse el tiempo comprueba tu flan y ya ves si lo has de dejar un rato más o el siguiente un rato menos 😊.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Flan de huevo casero

Preparación
Cocción
Total
10 min
2 h
2h 10 min
Función: alta
Cocina: Dulces tradicionales, Olla lenta, Postres, Recetas fáciles
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
500 ml de leche
2. -
4 huevos
3. -
2 cucharadas de azucar (en funcion de lo dulce que te guste)
4. -
1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración
  • Lo primero de todo, si no tienes caramelo hecho, vamos a realizar nuestro propio caramelo casero, tan solo necesitas un par de cucharadas de azúcar en un cazo y ponerlo al fuego no muy fuerte para que no se te queme.
  • Una vez que lo tienes nada más que tienes que echarlo a tu molde y pasarlo bien por el fondo y las paredes.
  • Después vamos a poner el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora y los vamos a batir hasta que estén perfectamente integrados.
  • Una vez que ya has trabajado los ingredientes, vierte el contenido del vaso de la batidora en el molde, pon como 2 dedos de agua en la cubeta de tu olla lenta y mete el molde dentro.
  • Yo lo he programado 2h a potencia ALTA y pon un trapo entre la tapa y la cubeta, a mí al menos no me gusta el flan aguado.
  • Al final lo he dejado otra media hora más ya que me parecía que podía estar poco hecho, como ya te digo los tiempos son siempre aproximados, depende de las ollas, las cantidades e incluso los ingredientes.
  • Y una vez pasado el tiempo de cocinado, pues tan solo si puedes resistirte déjalo enfriar para luego desmoldarlo para presentar tu flan casero en olla lenta.

flan cocinado en olla lenta
flan cocinado en olla lenta

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Flan de huevo casero en olla lenta

Recomendaciones: Flan de huevo casero en olla lenta

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.