Te propongo

Escalopines al Cabrales

Escalopines al Cabrales
Mira más recetas: AsturianaCerdoSalsas

Receta de escalopines al cabrales típica de Asturias

Si te gustan las recetas asturianas, hoy te propongo una receta de escalopines al cabrales que es una de las mas tradicionales y usa un queso excepcional como es  el queso de Cabrales, uno de de los productos más típicos y conocidos de Asturias (aunque hay otros quesos menos conocidos y también con un sabor fabuloso)

Pues bien, con este queso vamos a preparar hoy una salsa que queda espectacular con unos escalopines, que aunque generalmente en la receta tradicional asturiana se preparan con carne de ternera, para esta receta yo voy a utilizar unos filetes de jamón de cerdo que también son muy jugosos y adecuados para este tipo de preparación. Si tu quieres probar con otro tipo de pieza, la preparación es la misma, puedes usar unos filetes de lomo o filetes de ternera, se hacen de la misma manera.

El queso de Cabrales es un queso azul con un sabor muy intenso que se elabora en una zona muy concreta de Asturias en cuevas, debido a las especiales condiciones climatológicas que se dan. Es un plato ideal para hacer hoy en día incluso sustituyendo el queso de cabrales por otro queso azul, que aunque ya no es exactamente igual, queda igualmente muy rico y más económico.

También te he de decir que no es para nada uno de mis quesos favoritos, a mi me gustan los castellanos viejos de leche de oveja, pero si reconozco que ala hora de hacer una salsa con él, necesito mucho pan.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer Escalopines al cabrales

Preparación
Cocción
Total
10 min
10 min
20 min
Cocina: Asturiana, Cerdo, Salsas
Raciones: 4
Ingredientes
1. -
1 kg de filetes de jamón
2. -
250 ml de nata para cocinar
3. -
Pan rallado (y harina si el rebozado lo vas a hacer con esta)
4. -
2 huevos
5. -
Un buen trozo de queso de cabrales (75/100 gr al menos)
6. -
Aceite
7. -
Sal y pimienta
Elaboración

Vamos primeramente a empezar a preparar nuestra salsa poniendo en un cazo pon a calentar la nata.

Añadimos el queso troceado y dejamos que nuestra mezcla rompa a hervir, remueve para que el queso se vaya fundiendo.

Una vez fundido el queso, según el punto  de como te guste la salsa más líquida o espesa, dejamos nuestra salsa al fuego más o menos tiempo. Deja la salsa con el fuego al mínimo mientras preparas la carne con cuidado que no se te pase el punto que buscas.

Nos toca ir con los filetes, yo hago doble empanado solo con pan rallado, pero en muchos sitios se preparan con un rebozado de harina, huevo y pan rallado (por ese orden). Para mi rebozado paso los filetes por huevo, paso al pan rallado, de nuevo huevo y otra capa de pan rallado, de este modo veo que absorben menos aceite y quedan más ligeros.

Pon aceite a calentar en una sartén y ve friendo los filetes hasta que estén dorados, sácalos sobre un plato con papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de grasa.

Para emplatar, pon tus filetes en el plato, riégalos al gusto con tu salsa de Cabrales y prepara una buena cantidad de pan.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - Escalopines al Cabrales

Recomendaciones: Escalopines al Cabrales

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.