Te propongo

CREMA DE MANZANA EN CROCKPOT

Como hacer CREMA DE MANZANA EN CROCKPOT

Deliciosa Crema de manzana en Crockpot con canela

Hoy que tengo kilos y kilos de manzanas que me han regalado, voy a hacer una receta que tenia ganas de probar en la olla de cocción lenta, crema de manzana en Crockpot.

Hay muchos tipos de dulces comerciales, pero la mayoría de ellos llevan un montón de azúcar y yo creo que las manzanas (habitualmente) ya llevan suficiente cantidad de toque dulce como por si solas como para no necesitar nada de edulcorantes que además no son buenos tomados en cantidad.

Simplemente manzana, un poco de agua y si te gusta un toque de canela, fácil y muy natural.

Lo más trabajoso de esta receta, es pelar las manzanas (aunque si te gusta puedes dejarlas con piel) y descorazonar la fruta para no tener después semillas en nuestra preparación.

Dependiendo de como te guste de espesa, te recomiendo dejar un poco de piel e incluso añadir algún corazón de manzana ya que es la parte de la misma que más pectina contiene y hará que te quede más densa, pero todo es cuestión de probar o corregir después.

Algunas variedades de manzana, como las que me han tocado a mi, son más acidas que otras, puedes corregir este punto añadiendo azúcar a tu gusto, todo depende de tu gusto.

Esta es la olla que uso yo en esta preparación con tapa abatible:

Al no llevar nada de azúcar, no se te va a conservar durante mucho tiempo, así que ten en cuenta cuando lo prepares, puedes reducir 30 min la cocción y envasarla, ponerla al baño maría unos 30 min más en agua hirviendo y hacer el vacío en botes de cristal que luego puedes conservar en la nevera durante unos días y abrirla “fresca” cuando vayas a consumirla, no te recomiendo al no llevar ningún tipo de conservante que la tengas más de 6/7 días como mucho.

Y como en estas ollas las preparaciones no pierden casi nada de agua, no como en una olla normal, quizás te quede un poco líquida, no pasa nada, tan solo redúcela a fuego lento en un cazo en la vitro hasta alcanzar el espesor que quieras, si en una olla normal antes de consumirla, hay varios tipos de espesantes en el mercado que también puedes usar, pero a mi me gusta más al natural, tal cual solo manzana y canela.

Las Recetas de Emma

Cómo hacer CREMA DE MANZANA EN CROCKPOT

Preparación
Cocción
Total
20 min
5 h
5:20 h.
Función: baja
Cocina: Dulces tradicionales, Olla lenta, Postres, Recetas fáciles
Raciones: Depende de la cantidad
Ingredientes
1. -
2 kg de manzana
2. -
Azúcar (al gusto)
3. -
Agua
4. -
1 ramita de canela
Elaboración
  • Lo primero de todo vamos a pelar nuestras manzanas y descorazonarlas, depende de como te guste de espesa la crema puedes dejar un poco más de piel o menos en las manzanas, es donde más pectina hay junto al corazón de ellas.
  • Una vez vayas pelando, yo las corto en trozos pequeños, como de unos 2 cm y las voy regando con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden rápidamente.
  • Una vez que tengas la cantidad adecuada de manzanas para la cubeta de tu olla lenta, pon tus manzanas dentro, solo con un poco de agua y la ramita de canela.
  • Si las manzanas son de una variedad ácida, puedes añadir algo de azúcar (luego puedes corregirla) para rebajar esa acidez, yo suelo añadir para las que tengo un par de cucharadas y si luego veo que no es suficiente cuando la crema esta lista le añado al gusto.
  • Pon tu olla en temperatura baja durante unas 5 horas, las manzanas se irán asando poco a poco y se irán deshaciendo.
  • A mitad de cocción apropiadamente, revuelve tus manzanas con una cuchara de madera y revisa el punto de cocción.
  • Una vez pasadas las cinco horas, comprueba las manzanas que estén a tu gusto de cocinado y ahora tienes 2 opciones, dejarla como estén que normalmente tendrán algún "tropezón blandito" o pasarla por un pasapuré o con cuidado de no quemarte, pasarlo a otro recipiente donde puedas usar la batidora.
  • Si lo quieres triturar en la misma cubeta de la olla, te recomiendo tener mucho cuidado, ya que al estar caliente, puedes chascarla o rajarla al pasar la parte metálica de la batidora de mano, hazlo con mucho cuidado.

Y lista tu crema de manzana, una de las cosas que hago yo, como preparo bastante cantidad, es esterilizar unos tarros de cristal y llenarlos con la crema de manzana. Ten en cuenta que no es una mermelada ni conserva, ya que no lleva suficientes conservantes como el azúcar, así que una vez que llenes tus tarros, guárdalos en la nevera y no tardes mucho en consumirlos, no recomiendo más de una semana.

Pero esos si, es tan sencillo prepararla que aunque no la tengas guardada, la puedes preparar en cualquier momento para tenerla siempre lista y reciente.

Imprime la receta
Las recetas de Emma - CREMA DE MANZANA EN CROCKPOT

Recomendaciones: CREMA DE MANZANA EN CROCKPOT

Muy pronto mis recomendaciones para este plato

La receta en fotos

No disponible por el momento

Más recetas ricas ricas

En el blog

Top en cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.